Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 08 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Empresas aseguran fluidez en salidas

Terminales empiezan a calentar

Miles ya compraron sus tiquetes para salir desde hoy de San José

Alejandra Madrigal Ávila

Enormes filas para comprar tiquetes, uno que otro maletín tirado en el suelo, autobuses llenos y otros listos para salir y en la mayoría de las terminales mucha gente deseosa de pasear.

Ese era el panorama que se vivía ayer en la gran mayoría de las terminales de buses en la capital.

Además, representantes de distintas rutas, confirmaron que habrá fluidez en las salidas.

Ernesto Jiménez, vecino de Paso Ancho, fue escogido por sus amigos para que comprará los tiquetes del bus de Jacó.

"Nos vamos el domingo en la tarde y por eso, es que compramos desde hoy (ayer), para luego no andar en carreras", contó.

En la terminal de buses Alfaro y Tracopa, con rumbo a Guanacaste y la Zona Sur, el movimiento de turistas saliendo era mucho mayor. Allí fue notorio que las filas más largas eran para comprar los tiquetes de salida y regreso.

Por ejemplo, María Mora Sandoval decidió realizar su viaje antes del fin de semana.

"Vamos para Nicoya y como llevamos cinco niños, es mejor no tenerlos en medio de tanta pelota de gente", dijo Mora.

Otro de los puntos en los que se presenció movimiento fue en las salidas de los buses hacia Peñas Blancas, frontera con Nicaragua. La fila para comprar los pasajes, sobrepasaba los 100 metros.

En cambio, otras empresas autobuseras decidieron tener un mecanismo diferente, como el que brinda el servicio a San Carlos, Pital, Guatuso y La Fortuna, donde los usuarios tienen que comprar el tiquete el mismo día en que viajan.

Diego Solís, de los buses de San Carlos, explicó que ellos trabajarán con el método de tiquete abierto y el servicio expreso se brindará de acuerdo a la demanda de usuarios.

"No hay una hora definida de salida, pero estimamos que las unidades salgan cada media hora", explicó Solís.

Según las proyecciones de la Policía de Tránsito, entre 1,7 millones y 2 millones de personas, dejarán el Gran Área Metropolitana, para disfrutar lejos los días de descanso de la Semana Santa que se inicia mañana.

Ojo turista

Si es de los que se quedarán en San José y sus alrededores, tome en cuenta que el servicio del tren urbano suspenderá el servicio Jueves y Viernes Santo y lo reanudará hasta el martes 18.

789 oficiales, 244 patrullas, motos y grúas, así como 52 radares servirán para tratar de evitar que los turistas sufran accidentes. Las campañas están enfocadas a cero tolerancia con el alcohol y la conducción temeraria.

La empresa Lumaca informo que el Jueves Santo habrá buses cada 10 minutos y el primero sale a las 4:40 a.m., el Viernes Santo las salidas será cada 15 minutos.

Foto: 1228996
Hilda Ramírez (derecha), se dirigía ayer a Los Chiles y al igual que otros turistas compró su tiquete con tiempo.
Rafael Pacheco

Foto: 1229015
Al mediodía, la fila para comprar tiquetes en la terminal de buses de Alfaro y Tracopa era enorme.
Rafael Pacheco

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza