Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 08 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Puente Tempisque

Sin plata para puesto de control

Julio Peña, corresponsal

Construir un puesto de control de la Fuerza Pública cerca del puente de La Amistad, sobre el río Tempisque, cuesta ¢10 millones y, aunque existe voluntad, no hay dinero para iniciar los trabajos.

Así lo afirmaron personeros de la Municipalidad de Nicoya y de la Fuerza Pública tras presentar, ayer, el anteproyecto.

Funcionarios del Departamento de Obras Cíviles, del Ministerio de Seguridad, informaron que el puesto tendría 75 metros cuadrados, capacidad para albergar a seis funcionarios, dos oficinas adicionales para información turística y migración y servicios sanitarios públicos.

Bernardo Vargas Quirós, alcalde de Nicoya, se comprometió a conseguir los fondos necesarios para la compra de los materiales, dado que los diseños y la mano de obra correrán por cuenta de Seguridad Pública.

"Acá, lo importante es asegurarle a los vecinos de los pueblos aledaños al puente, y a los turistas que visitan Guanacaste, la seguridad que da tener un puesto de vigilancia. Es cierto que no hay plata, pero tocando puertas entre los ganaderos, empresarios y comerciantes de la zona, lo podemos lograr en menos de una semana".

El 20 de marzo de anterior, Al Día informó sobre los diversos problemas de seguridad y vandalismo que ocurren cerca del puente La Amistad.

Foto: 1229124
La maqueta del nuevo puesto presentada ayer.
Julio Peña

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza