Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 08 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Mi esquina

Alejandra Madrigal Ávila elaboró esta información

Alajuela

Alcantarillas con bloques y tablas

Este miércoles, en horas de la tarde, una de las cuadrillas encargadas de limpiar alcantarillas en Alajuela, trataba de destaquear una que se encontraba obstruida por tres metros de arena, bloques, tablas, baldes, basura, pedazos de tubo y una gran cantidad de desechos que, al parecer, provienen de construcciones que se han hecho en algunos residenciales nuevos.Algunos vecinos se quejaron debido a que las aguas de las alcantarillas, malolientes, viajan por las aceras y les causan muchos inconvenientes a los peatones.Víctor Cruz y Luis Guillermo Hidalgo, quienes hacían los trabajos de limpieza, dijeron que las construcciones deberían tener más cuidado a la hora de disponer de los desechos, pues, según ellos, causan diversos problemas. Mariela Hidalgo, Alajuela.

Experimentado

Nuevo jefe de bomberos en Turrialaba

Ricardo Machado Tencio asumió la jefatura del Cuerpo de Bomberos de Turrialba en sustitución de Danubio Morales, quien cumplió 25 años de labores. A Machado lo catalogan como un hombre experimentado en esta labor. Hasta la semana pasada se desempeñaba como jefe de la estación del cantón de Jiménez; sin embargo, aceptó este nuevo reto profesional con el deseo, según se dijo, de hacer una excelente labor.  Carlos Vargas, Turrialba.

Ayuda con escuelas

Bandera azul en El Roble

La recuperación de la bandera azul ecológica en El Roble de Puntarenas, donde está ubicado el Hotel Fiesta Resort, les ha hecho tomar conciencia a las autoridades locales sobre la necesidad de mantener la playa limpia y en excelentes condiciones para aumentar el turismo en la zona. Gladis Mata, de Recursos Humanos, dijo que trabajarán en una campaña de educación con escuelas Rolando Avilés, Puntarenas.

 

Foto: 1228716
Destaquean las alcantarillas.
Mariela Hidalgo

Foto: 1228697
Bomberos de Turrialba tienen jefe nuevo.
Carlos Vargas

Foto: 1228695
La bandera ecológica volvió a ondear.
Rolando Avilés

Criollismo en Tamarindo

Donde se rescatan las tradiciones. 1 p.m. NICOYA, 04 de abril del 2006.

La Municipalidad de Nicoya les facilitará a las mujeres de la localidad un espacio para la venta de comidas y bebidas autóctonas de la región. Tradicionalmente, ellas se colocaban en el parque, pero ahora tendrán un Centro de Comidas Criollas en la antigua cárcel de Tamarindo, cuyas instalaciones pertenecen al Ministerio de Seguridad Pública, que firmará un convenio de 20 años con los pobladores.

Foto: 1228668
Foto: Julio Peña /Al Día

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza