Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 08 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

No se expone por temor a robo

Iglesia guarda astilla de cruz de Jesús

Esteban Arrieta arias
Colaboró
Alejandro Arley.

La Iglesia Católica del país guarda un gran tesoro religioso: una pequeña astilla, de no más de 3 milímetros, que habría sido extraída de la cruz de Jesucristo.

Según explica el sacerdote de la basílica de Los Ángeles, Jorge Eddy Solórzano, en 1920 -durante el papado de Benedicto XV- "el orfebre del país, Emilio Del Valle, recibió el regalo del obispo Solá, de España".

Privilegio

En el mundo son pocos los países que tienen una reliquia católica de esta categoría. El pedazo más grande de la cruz se encuentra en Italia.

"El valor espiritual de la astilla es muy grande, a pesar de que ésta es muy pequeña, pues representa el lugar en el que murió Jesucristo para expiar los pecados de la humanidad".

La reliquia no está expuesta al público, "pues la verdad existe el temor de que un amigo de lo ajeno se la lleve. Se construirá un lugar adecuado para mostrarla", dijo.

La astilla está protegida por una aleación especial, en la que se lee "tomado de la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo".

Foto: 1229294
La astilla mide alrededor de 3 milímetros, pero tiene un gran valor.
Alejandro Arley

Foto: 1229295

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza