Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 08 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Prevén salida masiva

Migración refuerza Peñas Blancas

Esteban Arrieta Arias

Garantizar un éxodo ordenado y ágil en la frontera de Peñas Blancas, buscan las autoridades de Migración, quienes doblaron el personal en dicho puesto para la Semana Santa.

Según las estimaciones de Johnny Marín, director de Migración, "para estos días, entre 40 mil y 45 mil nicaragüenses dejarán Costa Rica para ir a visitar a sus familias".

Ante este panorama, se decidió también ampliar el horario de 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, así como habilitar 11 ventanillas y reforzar el personal que labora en ese puesto fronterizo, por lo menos, 20 funcionarios.

Las medidas entrarán a regir mañana y se extenderán, hasta el próximo lunes 17 de abril.

Marín informó que al igual que en años anteriores, se realizarán intensas acciones de control en las zonas fronterizas, en coordinación con las autoridades de la Fuerza Pública, pues "tras los días festivos, suelen entrar más personas de forma ilegal al país".

Foto: 1229170
Calculan que saldrán 45 mil nicaragüenses del país.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza