Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 08 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Aseguran que Arias busca privatización

Sindicato de la Caja no descarta confrontación

Pablo GUERÉN CATEPILLÁN

24 horas después del anuncio de que Eduardo Doryan será el nuevo presidente ejecutivo de la Caja, el principal sindicato de trabajadores de esa entidad dijo estar "preocupado" y no descartó "confrontaciones".

La junta directiva de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA) emitió un comunicado en el que dicen estar "seguros" de que esta designación "promoverá confrontaciones de carácter ideológico".

Experiencia

Doryan fue viceministro de Ciencia y Tecnología con Arias y ministro de Educación con Figueres. Luego laboró en el Banco Mundial.

Luis Chavarría, secretario general de UNDECA, dijo a Al Día que "Doryan llevará la línea de un Óscar Arias que ha hablado de apertura de servicios, de contratación de servicios privados, y si va con esas ideas encontrará rechazo. Lo mismo si busca imponer el TLC. Que deje esas ideas en casa si quiere diálogo. Sino, habrá confrontación", advirtió.

En entrevista con Al Día, Doryan dijo que quiere "hacer equipo" con todos los empleados de la Caja y negó que Arias sea partidario de la privatización de servicios de la Caja.

Según Chavarría, "hay gente mejor preparada para asumir el puesto". Doryan es ingeniero, con maestría en administración pública y un doctorado en Harvard.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza