Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 08 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Colocaron imagen dentro del blindaje

La Negrita volvió al trono

Mónica Umaña D. y Alejandro Arley

Basílica de los Ángeles. - En medio de aplausos, cantos y lágrimas, la Virgen de los Ángeles retornó al altar principal de la basílica de los Ángeles, en Cartago.

En un acto sencillo pero conmovedor, a las 4 p.m. el padre Jorge Solórzano, junto a funcionarios de la basílica y efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), pasaron la imagen al altar principal y los fieles pudieron apreciarla.

Resguardo

El blindaje que protegerá a la patrona de Costa Rica pesa aproximadamente 600 kilos, y está hecho para resistir balas de grueso calibre y fuego.

El momento más emotivo fue cuando el padre Solórzano levantó la imagen y la acercó a las personas que llegaron hasta la baranda del altar. Allí se escuchaban oraciones, agradecimientos y peticiones para la Virgen.

Con el himno a la Virgen de los Ángeles de fondo, el padre Minor Marín, de la parroquia de Santa Rosa de Oreamuno, tomó la imagen para llevarla a la cápsula blindada que instalaron en el trono.

"Estoy agradecido con Dios y con los costarricenses que hicieron posible arreglar la casita de la imagen de Nuestra Señora. Muchas personas, en silencio, hicieron posible esto", aseveró.

Foto: 1229346
La Virgen volvió ayer al altar principal.
Alejandro Arley

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza