Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 08 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Rápidas

Aval a contrato

La Contraloría General le dio luz verde ayer al segundo de los tres contratos de concesión de obra pública de puerto Caldera. El compromiso avalado se suscribió con la Sociedad Portuaria Granelera de Caldera S.A., para la construcción y operación a esa nueva terminal puntarenense por $22,3 millones (más de ¢11.283 millones). Y contempla el diseño, planificación, financiamiento, construcción, mantenimiento y explotación de la nueva terminal granelera.

Contra el MEP

Ante los hechos violentos entre alumnos del Liceo del Sur y el de Costa Rica, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, denunció al Ministerio de Educación por importarle más los 200 días lectivos que la seguridad de estudiantes y profesores. Luego de un Consejo de Profesores en ambos colegios, la APSE dijo que asesores del MEP condicionaron la reunión al rebajo de un día de salario.

Revive pugna por el Simón Bolívar

Fundación Pro Zoológicos ganó un recurso de nulidad que presentó ante la Sala Primera, luego de que un Tribunal Arbitral determinara, que MINAE comunicó a tiempo a FUNDAZOO, su decisión de no prorrogar su contrato para administrar el Simón Bolívar. La Corte determinó que ese Tribunal, quedó mal integrado, ya que Cynthia Cavallini del MINAE, no tenía 5 años de incorporada al Colegio de Abogados. Con lo que todo vuelve al inicio.

Foto: 1229233
Modernización de puerto Caldera avanza.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza