Sábado 08 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Jugadores sorprendidos por abucheos

Se la cobraron a la "S"

Con silbidos y "ole, ole", aficionados reclamaron mal primer tiempo

Milton MONTENEGRO

¿Quién no ha escuchado que la afición saprissista es exigente, quizá la más exigente del fútbol nacional?

Si no lo cree, pregúntele a los jugadores morados, quienes el jueves ante Brujas lo vivieron en carne propia.

Ver que su equipo no jugaba bien en el primer tiempo colmó la paciencia de los seguidores, quienes no solo abuchearon a su escuadra, sino que le corearon "ole, ole", cuando el Brujas tenía la bola en su poder.

"Fue extraño y nos sorprendió la reacción de la gente, sobre todo porque en todos estos años les hemos dado tantas cosas y en un encuentro en lugar de apoyar, nos silban", dijo el volante saprissista José Luis López.

Quizá es que los fanáticos tienen flaca memoria y solo recuerdan las malas presentaciones, tal y como le pasó al grupo en Toluca, o frente a Puntarenas en el Lito Pérez.

"Esto es un caso aislado, una circunstancia, porque no hemos jugado mal. No estamos trabados, incluso ganamos los últimos tres choques.

"Jugamos bien y vencimos a Toluca y Santacruceña y pese a que el primer tiempo ante Brujas fue malo, mejoramos en el segundo y ganamos", añadió "Puppy".

Para Jorge Alarcón, gerente general de los tibaseños, la gente paga para ver buen espectáculo.

"El público quiere ver un buen encuentro y si no está satisfecho reacciona de esta forma. El aficionado paga y quiere lo mejor".

Alarcón aceptó que Saprissa tuvo un mal primer tiempo y por eso no le extrañó los silbidos.

"Bueno, es la primera vez que nos chiflan, confío que esto haga que los jugadores echen el resto para que no vuelva a suceder".

El defensa Reynaldo Parks comentó que en una institución como la saprissista deben estar acostumbrados a las reacciones del público.

"La afición es muy exigente, pero no hay que desesperarse. Hay que estar tranquilo".

Parks reconoció que al escuchar los primeros silbidos, se desconcentraron un poco.

"Fue algo natural, pero después comenzamos a hacer nuestro fútbol. Al inicio fue difícil, pero el equipo lo manejó bien".

Reynaldo no cree que los seguidores le estén pasando la factura por malos juegos en el pasado.

"Hay ocasiones que las cosas no salen, pero no quiere decir que estemos jugando mal. Hay que ser positivo y no dejarse influenciar. Además el rival juega y Brujas nos planteó un buen sistema".

No es para asustarse, insistieron los saprissistas, quienes acostumbrados a los cánticos de apoyo y a la presión del jugador número doce, como definen a la afición, confían en que esos silbidos queden pronto en el olvido.

"No vamos a crear un caos por eso, la gente que diga o grite lo que quiera. No hay problema", sostuvo el volante Cristian Bolaños.

Para los tibaseños la mejor opción para desquitarse es jugando bien, lograr un buen desempeño mañana contra Brujas, amarrar la ventaja que poseen y avanzar a la final del Clausura.

En claro

"A la gente le doy la razón porque es la que paga y siempre quiere ver un buen espectáculo".

Jorge Alarcón, Gerente de Saprissa

"Fueron unos pocos y esos que silbaron, después que no vengan a celebrar cuando ganemos".

Hernán Medford, Técnico de Saprissa

Claves

Altibajos Saprissa no las ha tenido todas consigo en los últimos días. Jugó mal el primer tiempo ante Brujas, quedó fuera de CONCACAF y no fue primero del grupo en el Clausura.

Sufrida La clasificación a semifinales fue sufrida para los morados, quienes debieron derrotar de visita a Santacruceña y esperar que Liberia no ganara al Puerto (Quiñones botó un penal al 90).

Son otros En los últimos juegos, algunos jugadores han bajado el rendimiento, o muestran altibajos; en unos partidos andan bien y en los siguientes no tanto.

Foto: 1229557
Con Gómez la "S" podría mejorar. Hoy le harán una prueba para determinar si juega mañana.
Archivo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza