Sábado 08 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Volante del Brujas aceptó error en su expulsión

La culpa de Culma

Pero el colombiano dijo que "Saborío también me dio un golpe por la espalda"

Juan Diego Villarreal

Aceptó su error por haber perdido la calma y dejar a su equipo con 10 hombres ante Saprissa.

El volante defensivo John Jairo Culma se disculpó ante sus compañeros del Brujas y afirma que está seguro que ellos podrán revertir mañana el marcador, en el Estadio Nacional y llegar a la final del Torneo Clausura.

"De la acción con Álvaro Saborío prefiero no hablar (le pegó un codazo). Para mí ya pasó. No sé si es justa mi expulsión o no, porque también recibí un golpe de él por la espalda y otro de Cristian Bolaños. Sin embargo, fue a mí a quien expulsaron", comentó Culma ayer, después de la práctica matutina de su escuadra.

"En el penal, el balón tomó altura y tras el rebote me pegó en la mano. Nunca lo intenté jugar, pero el árbitro vio otra cosa".

John Jairo, de 25 años y quien procede del Cruz Azul Oaxaca, de la Primera división A de México, confesó que se sintió mal por lo que había pasado. Pensó que el partido se iba a poner muy duro, tras quedar su equipo con 10 jugadores en la segunda parte.

"Fue una situación muy difícil. Me pregunté: ¿por qué pasó? Me sentí impotente, porque ante un equipo como Saprissa es difícil quedar con un jugador menos y aún más en su estadio".

Culma salió del campo y terminó de observar el partido sentado en la entrada a la gramilla, masticando su culpa y apoyando moralmente a sus compañeros.

"Quería estar allí y ayudarles en la cancha. Entonces me volví a preguntar a mí mismo: ¿qué fue lo que pasó?, ¿por qué me expulsaron a mí? Son cosas que uno piensa una y otra vez y no encuentra respuestas al final".

Culma, quien cumple la primera temporada con el Brujas, a los 17 años salió de su natal Colombia, para jugar en las ligas menores del Montpellier de Francia, Independiente de Argentina, donde fue seleccionado Sub 20 y participó en el Torneo de promesas de Toulon (Francia), antes de llegar a México.

"Vine a Costa Rica porque el profesor Carlos Restrepo me conocía y decidí probar suerte. La verdad es que no me arrepiento, las cosas me han salido bien".

TICTACTIC

El volante John Jairo Culma fue expulsado al minuto 62 tras dar un codazo al delantero Álvaro Saborío: "Soy responsable de mis errores, solo me queda aceptarlos y dar la cara a mis compañeros, así como apoyarlos en el juego de vuelta".

Foto: 1229121
El colombiano Culma, villano contra la "S", confía que su equipo no se hunda mañana.
José Rivera


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza