Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 08 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Playas del Coco

Mató mujer en lío por comida

A ella no le gustó cómo estaba el arroz que atacante había hecho

Rodolfo MARTIN

Carrillo, Guanacaste. - Una mujer murió asesinada, anteayer, aquí de una puñalada en el corazón. La víctima, no identificada aún, pereció luego de que su compañero encolerizó al ver que ella renegaba y escupía por un plato de arroz que él le había preparado, según fuentes policiales.

La joven vestía un "short" y una camiseta con el dibujo de un gato al frente. Ella es de pelo negro, corto y crespo" Alex Barteles, policía.

El suceso ocurrió el miércoles en la tarde, bajo un árbol de chilamate, a 300 metros al este del parque de Playas del Coco, en el barrio La Chorrera, dijo Alexis Barteles, oficial de la Fuerza Pública.

Así pasó

El sospechoso hizo el arroz, le avisó a su compañera que ya estaba listo y, la llamó para que "almorzara". Sin embargo, el problema estalló cuando ella se llevó una porción a la boca y, casi de manera simultánea, lo comenzó a criticar porque, a su gusto, el arroz estaba mal hecho y los dos discutieron. Pero lo que precipitó el ataque fue que ella le escupió parte de lo ingerido.

Inmediatamente, el sujeto tomó un cuchillo y --dicen las autoridades-- se lo clavó en el corazón. Ayer, al cierre de la edición, la mujer aún no había sido identificada por el OIJ de Liberia, encargado del caso.

En Playas del Coco la conocían como como "Marisol" o "La Negra", dijo Barteles, quien cree que puede ser de Limón. La víctima llegó a la zona hace un mes junto con su compañero, al parecer, de apellido Naranjo y vecino de Desamparados, San José.

Les acompañaba un hombre mayor llamado Wálter Antonio Palma, dijo el oficial de la Fuerza Pública. Palma quiso defenderla y el sospechoso lo agredió a patadas antes de darse a la fuga.

La mujer, de entre 35 y 40 años y, quien siempre anduvo con un sombrero de color café, murió de manera inmediata.

Foto: 1229222
La víctima y su compañero eran extraños a la comunidad de Playas del Coco, adonde habían llegado hace un mes.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza