Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 08 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Estaban ocultos cerca de la llanta trasera

25 kilos de coca venían en bus desde Panamá

Carlos LÁSCAREZ S.
Pedro BOZA, corresponsal

Una unidad de la empresa Ticabús, que debía regresar vacía de Panamá después de haber sido utilizada para reforzar el servicio hacia aquel país, traía una "sorpresa" para la Policía Fiscal y la de Control de Drogas: 25 kilos de cocaína escondidos en un compartimiento de difícil acceso, en la parte trasera del vehículo.

En paquetes

La cocaína venía distribuida en 25 paquetes de un kilo, cerca de la llanta trasera, en un falso compartimiento que alguien había instalado.

El hallazgo ocurrió a las 10:20 p.m. en el puesto de control de El Brujo, sobre la Carretera Interamericana Sur, después de que el conductor, un hombre de 43 años y apellido Carranza, se mostró ansioso por retirarse del lugar.

Tal actitud llevó a los oficiales a hacer una revisión minuciosa, que dio como resultado el hallazgo de la droga, que venía en una valija, informó ayer Jorge Rojas, director del OIJ.

El detenido, oriundo de Palmares, quedó a las órdenes de la fiscalía de Buenos Aires.

José López, gerente de Ticabús, afirmó ayer, vía telefónica, que estaba muy asombrado por lo ocurrido, ya que, como empresa, pone sus "activos" en manos de los choferes.

"Esa unidad salió como refuerzo. La idea es denunciar al chofer, ya que ese bus no se llenó solo. Él (Carranza) tiene menos de un año de laborar con nosotros", afirmó.

Foto: 1229161
La cocaína fue examinada y contada de forma minuciosa por los agentes.
Pedro BOZA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza