Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 08 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Banda de robacarros en Pavas

Tres capturados por "bajonazos"

Carlos LÁSCAREZ S.

Pavas. - En dos operativos simultáneos en La Libertad 1 y Metrópolis II en Pavas, el OIJ detuvo ayer a las 6 a.m. a tres hombres que eran buscados por el robo de vehículos mediante "bajonazos" y el descuido.

Los sospechosos fueron identificados como de apellidos Obando, Bocalla - de nacionalidad cubana- y Corrales, conocido con el alias de "Chuky".

Faltan miembros

Se sospecha que la banda de robacarros está integrada por más miembros, por lo que podrían haber más detenciones durante los próximos días.

Los tres hombres eran buscados por el robo de un taxi a finales de enero en Rohrmoser, una toyotona Land Cruiser y un tercer vehículo, afirmó Jorge Rojas, director del OIJ.

En Metrópolis II se logró la detención del cubano y Obando, quien tenía en su casa un revólver calibre 38, varios pasamontañas y un arma de juguete falsa, que al parecer usaron para amedrentar a sus víctimas. En ninguno de los robos cometidos resultó herida ninguna persona.

A los detenidos se les empezó a investigar desde enero pasado, luego de que robaron el taxi a un hombre de apellido Miranda mediante "bajonazo".

La semana pasada a Obando se le decomisó un taxi que había sido reportado como robado, pero fue puesto en libertad por falta de pruebas. "Chuky" es catalogado por la policía como muy violento. La banda opera en San José a cualquier hora.

Se desconoce el paradero de los carros robados.

Foto: 1229108
Uno de los detenidos en el momento en que era sacado de la vivienda donde habita, luego de ser capturado.
José RIVERA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza