Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Domingo 16 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Llevan la droga a Europa y África

Brasileñas alquilan el cuerpo para transportar cocaína

Desempleadas reciben hasta $15 mil por ponerse implantes rellenos

Río de Janeiro/EFE.- La policía brasileña investiga una denuncia según la cual, organizaciones de narcotraficantes envían cocaína a Europa y Africa, implantada en los cuerpos de mujeres que aceptan someterse a cirugías para cargar la droga en sus pechos o piernas, publicó el semanario Istoé.

La denuncia fue hecha por un empresario identificado como Everaldo José de Souza, una "mula" arrepentida que pasó a colaborar con la policía, según Istoé.

Características

El 80 por ciento de las mujeres presas por narcotráfico en Brasil, cuenta con el mismo perfil: se trata de jóvenes bonitas y de clase media.

De acuerdo con el denunciante, las nuevas mulas ya no ingieren cápsulas con cocaína para traficar la droga, sino que se someten a cirugías en las que, en lugar de prótesis para aumentar sus pechos y muslos, se implantan paquetes herméticos con diferentes cantidades de la droga.

Las mujeres, muchas veces escogidas por su belleza debido a que los narcotraficantes consideran que la policía es más tolerante con ellas, alquilan sus cuerpos por $1 mil (¢505 mil) y $15 mil (¢7,5 millones), según De Souza.

Pese a que las mulas contratadas son brasileñas, las cirugías son realizadas en clínicas clandestinas de Colombia y Bolivia, de donde procede la cocaína.

Luego, las mujeres operadas regresan a Brasil y luego van a Europa o Africa.

"Los encargados de las contrataciones ganan unos $420 (¢212) mil por cada mujer reclutada", agregó.

De acuerdo con esa versión, esas redes de narcotraficantes utilizan principalmente mujeres desempleadas que sueñan con conocer el exterior o son madres solteras muy necesitadas.

De las cerca de mil mujeres actualmente presas en Brasil por narcotráfico internacional, 94 por ciento estaba desempleada.

Foto: 1233464
Ya no es necesario que las mulas ingieran cápsulas con la droga. Ahora, permiten que se las "implanten".
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza