Domingo 16 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Gerhard Müller

El honor es de un alemán

Gerhard Müller, de Alemania, es el máximo artillero en la historia de los mundiales, con 14 anotaciones.

El alemán consiguió tal hazaña en dos copa del mundo, en 1970 y en 1974, guiando a los teutones a su segunda copa del mundo.

Müller estableció marcas para la eternidad. Este alemán, nacido el 3 de noviembre de 1945 en Nördlingen, disputó un total de 62 partidos internacionales, en los que anotó la considerable cifra de 68 goles. Impresionante, verdad.

Su mejor momento fue en la Copa Mundial de México en 1970. "Este torneo tiene para mí aún más relevancia que el de 1974. Entonces teníamos un equipo formidable", dijo el ariete en FIFAworldcup.com. Pero Alemania en México sólo acabó tercera, pero Müller consiguió un total de diez goles, con lo que ganó la "Bota de Oro". A temprana edad dejó los estudios para dedicarse al fútbol, y su primer equipo fue el TSV Nordlingen. En julio del 64 fue contratado por el Bayern Munich y en 1979 pasó al fútbol de los Estados Unidos.

10

Los goles que consiguió Müller en su primer mundial en 1970. Añadió 4 en el 74.

Foto: 1230594
Müller cedería a Ronaldo el galardón de mejor anotador en mundiales.
Archivo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza