Domingo 16 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Récord inigualable

La hazaña de Just Fontaine

Redacción
Tomado de fifaworldcup.com

Lo que hizo el francés Just Fontaine en Suecia 58 difícilmente pueda ser igualado por algún otro delantero.

El galo anotó trece goles en un solo mundial y fue el artífice para que los galos fueran cuartos.

Fontaine basó su enorme capacidad goleadora en su velocidad para filtrarse en el área, su potente remate y su cabezazo, cualidades que le sirvieron para marcar 27 goles en sus escasos 20 partidos internacionales. En la actualidad, 1,35 gol por partido es difícil de imaginar.

Claro, eran otros tiempos, donde el fútbol era abierto y los marcadores eran muy abultados.

Anotó cuatro goles en un solo juego, ante Alemania en la disputa por el tercer lugar y además, se hizo presente en las redes enemigas en todos los partidos que actuó. Le hizo tres a Paraguay (7-3), dos a Yugoslavia (2-3), uno a Escocia (2-1), dos a Irlanda del Norte (4- 0) y uno a Brasil (2-5).

A pesar de terminar su carrera a los 29 años a causa de una doble fractura de tibia y peroné, Fontaine llegó a convertir 163 goles y terminó como goleador de la liga francesa en 1958 y 1960.

Fontaine inició su carrera en la Unión Deportiva Marroquí, y luego fue transferido al Olympique de Niza (1953-55), aunque su dimensión recién explotó en Stade Reims (1956/61).


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza