Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 16 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

San Carlos

Pareja "invitaba" niños a ver cuando tenía sexo

Quedó al descubierto el Jueves Santo cuando la mujer se lo confesó a una vecina

Edgar CHINCHILLA, corresponsal
Rodolfo MARTIN

San Carlos, Alajuela. - Una pareja fue detenida por "invitar" a menores de edad a un apartamento con el argumento de que "aprendieran" prácticas sexuales para que cuando crecieran no tuvieran "problemas".

Sin embargo, la "metodología" usada correspondió al más fiel ejemplo de sus retorcidas mentes, razón por la cual los "profesores" permanecían ayer detenidos a las órdenes del Ministerio Público local mientras se redactaban las solicitudes de prisión preventiva.

Al frente del caso

Las pesquisas son coordinadas por el fiscal Geovanny Rodríguez y lo superva el juez Arturo Barrantes.

En caso de abusos sexuales, generalmente se desconfía de los varones nunca de una mujer".

María, madre de víctima.

Ella se ganó nuestra confianza. Algunas veces llamábanos a los niños y tardaban en llegar".

Ana. madre de víctima.

El hombre, de apellido Cortés, y la mujer, Cepeda, fueron detenidos este sábado por el OIJ de San Carlos como parte de una investigación por presuntos abusos sexuales contra cinco menores.

Así lo confirmaron ayer fuentes del Poder Judicial.

Hasta de 6 años

Los sospechosos, que conviven como pareja desde hace dos meses, habrían abusado de cinco niños, cuyas edades oscilan entre los seis y 13 años.

Han sido denunciados por tres padres -de dos niñas de 9 y 10 años- y, un varoncito de 6, informó la policía.

Cortés, de 22 años, y Cepeda, de 18, ambos costarricenses, se desvestían y mantenían relaciones sexuales frente a los chiquitos. También los abusaban con manoseos y otras prácticas.

La pareja quedó al descubierto el Jueves Santo por la noche cuando Cepeda, bajo los efectos del alcohol, le contó todo a una vecina que la abordó y la interrogó con ese propósito porque tenía sospechas de que ahí ocurría algo inusual.

La señora llamó a los padres de los menores y les contó lo que acababa de confirmar. Ellos conversaron con sus hijos y, éstos les ratificaron la noticia.

Ayer, tres de ellos fueron a la delegación del OIJ donde, bajo la coordinación inicial del fiscal, Gustavo Rojas, se solicitó el allanamiento del apartamento.

El lugar, de mal aspecto, está en el barrio San Antonio, a pocas cuadras del parque central de Ciudad Quesada. La pareja tenía unos 15 días de haber llegado allí.

Cortés, quien es oriundo de Cariari, de Pococí, tiene unos seis meses de radicar en Ciudad Quesada donde trabaja como guarda en una compañía de seguridad privada. La compañía lo tiene asignado a la vigilancia de la agencia de una importante compañía nacional. Cepeda, quien lo había denunciado a él por violación, es vecina del cantón.

Foto: 1233477
A las 2:27 p.m. los sospechosos fueron pasados al OIJ tras haber sido indagados.
Edgar CHINCHILLA

Foto: 1233374
Aquí está el cuarto alquilado que allanaron.
Edgar CHINCHILLA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza