San José Costa Rica. Edición del 16/abril/2006. Ir a Al Día
 

Jorge Delgado, Modelo

Él causa tensión

El modelo de ropa interior nos explica su técnica ancestral para tener un cuerpo moldeado

Isaac Lobo

Con solo ver al modelo Jorge Delgado desfilando sobre la pasarela, mostrando "bóxers" y calzoncillos, cualquiera creería que pasa metido en el gimnasio haciendo complicadas rutinas. Pero no es así.

Este joven de 27 años, quien lleva año y medio en el modelaje, practica una técnica heredada de su padre: la tensión dinámica.

"Mi padre era boxeador, un tipo rudo, que me enseñó esta técnica asiática, pues él la aprendió de un maestro chino".

Él explica que esta rutina es más mental que física, la cual hace que los músculos se tonifiquen y el cuerpo pierda grasa.

"Es imaginar que uno está en un gimnasio, sin alzar pesas".

Lo primero que él recomienda es calentar, para aflojar el cuerpo.

"Es muy buena, pues se puede hacer bajo techo, en la privacidad del hogar".

Lo primero que hace Jorge son lagartijas (cuatro series de 15 ó 10 repeticiones, dependiendo del estado físico de la persona), luego abdominales (4 series de 15) y saltar la cuerda durante 8 minutos.

"Se brinca dos minutos seguidos y se descansa uno. Los últimos minutos deben ser bien intensos", recomienda.

Después, Jorge da golpes en el aire, como lo hacen los boxeadores, con movimientos de cadera. Posteriormente, toma el palo de una escoba, se lo coloca en el cuello, sujentándolo con ambas manos y hace movimientos hacia la izquierda y a hacia la derecha, de forma alterna, durante cinco minutos.

Jorge empieza a tensar los brazos y piernas hasta llegar a un punto máximo, para luego aflojar. "Es simular que uno levanta una pesa. La idea es imaginar", explica.

Esto hace que la persona se llene de fuerza y, por supuesto, luzca un cuerpo como el de él.

Todo por pura casualidad

Jorge Delgado empezó en el modelaje hace año y medio. Nunca estuvo en su cabeza, pero un apuro económico de su madre hizo que él buscara una extra. "Una vez iba caminando y me dieron una tarjeta, para que formara parte de una agencia. Como necesitaba dinero, no lo pensé dos veces", explica. Cuenta que a él el mundo de los desfiles y de fantasía no le interesa, pues no le gusta figurar: "Yo soy técnico biomecánico (hace máquinas para gimnasios)".

Foto: 1231945
Herbert Arley /Al Día

 
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr