Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 18 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Reportan 7.393 multas a choferes y cifra podría duplicarse

Decomisan 65 carros por alcohol

Se registran tres muertes más por accidentes de tránsito que hace un año

Mónica Umaña D.

Los operativos hechos por la Policía de Tránsito durante la Semana Santa, dejaron a 65 conductores sin vehículo, debido a que se detectó que manejaban después de ingerir alcohol.

Según el oficial de Tránsito, Juan Rodríguez, este año murieron nueve personas en accidentes de tránsito, tres más que durante el 2005.

"Los conductores son muy negligentes, porque pusimos retenes en puntos claves, donde la gente estaba acostumbrada a no tener vigilancia", aseveró el oficial Rodríguez.

790

oficiales de tránsito participaron en los operativos de Semana Santa.

7

retenes de la policía de tránsito se habilitaron este año, cuatro más que en el 2005.

La vigilancia de la policía, que inició desde el sábado 8 de abril y terminó anoche, dejó hasta antier 7.393 multas para los conductores, gracias a que se instalaron siete retenes en Limonal en la carretera Interamericana Norte, en Peñas Blancas en la Interamericana Sur; en el sector de Orotina y en el peaje de Naranjo sobre la Bernardo Soto, entre otros.

Sin embargo, las autoridades creen que este número de infracciones podría crecer y hasta duplicarse, porque aún faltan datos de contabilizar.

En el 2005, la Policía de Tránsito cerró la Semana Santa con 15 mil partes y 250 vehículos detenidos a conductores borrachos.

Mientras, en la Semana Santa del 2004, retuvieron 214 vehículos y levantaron 6.500 multas.

Recuperar el carro

Las infracciones más comunes que cometen los choferes son conducir con la licencia vencida o con documentos del carro vencidos. Otras anomalías son tener las luces del vehículo en mal estado, irrespetar la velocidad y no usar el cinturón de seguridad.

Para recuperar el vehículo decomisado, el conductor debe presentarse en el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) para cancelar las certificaciones y cualquier infracción pendiente.

Luego debe ir al juzgado para que el juez dicte la sentencia, y finalmente ir al puesto de tránsito donde se encuentra el carro para retirarlo.

La Policía de Tránsito todavía no tiene los datos finales de éste operativo, será hasta el miércoles. En la vigilancia, que duró 10 días, participaron 790 oficiales.

Atentos

Los oficiales usaron 244 patrullas, motos y grúas, así como 52 radares, para tratar de evitar que los turistas sufrieran accidentes en las principales calles.

Se calcula que unos 2 millones de personas dejaron el Gran Área Metropolitana, para disfrutar la Semana Santa en las playas y montañas.

Este año la policía de tránsito habilitó a varios oficiales para que, vestidos de civil, usarán buses para evitar imprudencias de choferes de transporte público.

El Operativo costó unos ¢18 millones. Esto incluyó las grúas que el MOPT tenía para los conductores cuyos carros sufrieran desperfectos.

Foto: 1234023
Vehículos decomisados durante operativo de tránsito esta semana.
Rafael Pacheco.

Foto: 1234025
Los dueños deben ir al COSEVI para recuperar sus carros.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza