Martes 18 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

"Monstruo" favorito para liquidar el sábado en su estadio

Saprissa se robó el mandado

Manudos y morados ofrecieron un buen espectáculo

Milton MONTENEGRO

Además:

  • Fonseca a puro clásico
  • De agradable sabor, en partido que se digirió con facilidad debido al buen juego de los actores, la Liga y Saprissa no se dieron tregua y dejaron todo para resolverlo el sábado.

    La Liga golpeó primero y parecía que acariciaba el título del Clausura, pero apareció Álvaro Saborío a los 86 minutos, quien dijo no y Saprissa se robó el mandado.

    El bombazo de Rolando fue a los 56 minutos, cuando en acción de billarista, dejó estático a Porras con el cambio del balón de derecha a izquierda y que se incrustó en el ángulo.

    Los liguistas celebraban, unos cantaban, otros pedían el segundo, que por cierto lo dejaron ir en varios lapsos del segundo tiempo, la última en acción dramática de Cristian Montero, quien en el último minuto estrelló la pelota en el poste. También Bryan Ruiz despintó el horizontal, mientras que Fonseca, solo, dejó la pelota en manos de Porras.

    Mientras Alajuelense perdonó, Saborío sentenció con el empate. Le ganó el salto a Carlos Castro, quien no lo vio pasar y la pelota al fondo.

    Buen partido, con llegadas, emociones en ambos marcos y el típico "uyyyy" de los aficionados, lamentando la ocasión que se perdió.

    Juego digno de final, aunque en choques como estos uno espera un duelo cerrado, de mucha marca y sin espacios para asustar, para aproximar y tocar la puerta del gol.

    Primer tiempo donde la Liga tuvo más el balón, con un Bryan Ruiz en el mediocampo difícil de controlar y que con su juego, le está pidiendo campo al técnico Alexandre Guimaraes en la Selección.

    Pero pese a que la Liga tuvo la pelota, Saprissa logró las ocasiones más claras de anotar en la etapa inicial. De falta de oportunidades no pueden quejarse los morados, quienes en piernas de Cristian Bolaños, Gómez y Saborío, casi sacuden las redes del arco de Wardy Alfaro.

    En el segundo tiempo fue la Liga la que desperdició, pero quién no disfrutó del compromiso, quizá solo aquellos que prefirieron digerir una hamburguesa, el "slide" de pizza, el paty y hasta el pollito.

    100

    Los clásicos que se han disputado a través de la historia en el estadio Morera Soto

    79

    Los empates, incluido el de ayer, que se han registrado entre la Liga y el Deportivo Saprissa.

    290

    Goles que tiene la Liga en los clásicos. Los morados contabilizan un total de 311 tantos.

    Alajuelense1Saprissa 1

    Cambios: Alajuelense: C. Hernández por P. Gabas al 58. E. Scott por W. López al 83. P. Izaguirre por M. Díaz al 87. Saprissa: S. Phillips por J. L. López al 31. G. Drummond por R. Azofeifa al 72. T. Bennett por P. Brenes al 83. Goles: 1 a 0: Rolando Fonseca al 56. 1 a 1: Álvaro Saborío de cabeza al 86.Hora: 5 p. m. Estadio: Alejandro Morera. Árbitro Greivin Porras. Líneas: Miguel Guadamuz y Carlos Piedra Expulsados: No hubo.

    Emocionantes minutos

    Igualada Saborío remató con mucha fuerza el centro de Gómez. Castro observa impotente la pelota en el fondo y Wardy, pese al esfuerzo, no pudo evitar el empate al 87.

    Festejo moradoLos saprissistas celebraron con todo. El 1 a 1 de visitantes es un resultado que los beneficia.

    La tuvo Montero hizo un gran trabajo. En la última jugada, pudo cambiar la historia del partido, pero pegó la bola en el poste.

    Alajuelense

    1

    W. Alfaro

    3

    L. Marín

    24

    P. Chinchilla

    28

    P. Nassar

    22

    C. Castro

    6

    W. López

    4

    C. Montero

    12

    P. Gabas

    9

    B. Ruiz

    21

    M. Díaz

    7

    R. Fonseca

    DT

    R. Villalobos

    Saprissa

    35

    J.F. Porras

    3

    V. Cordero

    16

    G. Badilla

    18

    J. Drummond

    2

    C. Bolaños

    9

    P. Brenes

    8

    W. Centeno

    17

    J. L. López

    19

    R. Azofeifa

    11

    R. Gómez

    24

    A. Saborío

    DT

    H. Medford

    Foto: 1234388
    Gabriel Badilla y Mínor Díaz tuvieron un duelo aparte. Ambos fueron el reflejo de lo que resultó el partido, donde manudos y morados no se dieron tregua.
    Manuel Vega

    Foto: 1234429

    Foto: 1234426

    Fonseca a puro clásico

    El delantero Rolando Fonseca, con su anotación de ayer ante Saprissa, se convirtió en el jugador con más goles en los clásicos, al sumar 19 tantos.

    Fonseca en su carrera ha anotado 10 con los erizos y nueve con los morados.

    "Los goles me ayudan a seguir creciendo y continuar dejando huella en la historia del fútbol costarricense. En esas acciones no se puede estar pensando mucho en lo que se va a hacer, sólo se debe recordar enviar el remate al palo contrario, como dicen los técnicos".

    En cuanto al empate frente a los morados de 1-1, Rolando indicó que aún no se ha decidido nada y por el contrario faltan 90 minutos y todo se va a definir el sábado en el juego de vuelta.

    "Estamos como empezando. Sí la Liga quiere quedar campeón, debe ir a celebrar afuera en el próximo partido, ganar el Clausura y pensar en el título".

    "Me parece que un empate no es desventaja para ninguno de los dos conjuntos. La serie está abierta y en el próximo compromiso es que se va a definir todo el trabajo del año".

    Fonseca también se sintió satisfecho por volver a anotar en un clásico. Más aún después de su paso por Comunicaciones de Guatemala, donde fue uno de los máximos anotadores. "Es lindo cosechar triunfos en el extranjero, pero aún más acá".


    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza