Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Martes 18 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

RETUVIERON A EMPLEADOS Y CLIENTE DURANTE 15 MINUTOS

Asaltantes huyen con ¢4,8 millones, pero son detenidos

Taxista avisó que hombres con pasamontañas salían de servicentro en Puntarenas

Christian CAMPOS
Carlos LÁSCAREZ S.
Colaboró
Alexánder Hernández.


Además:

  • "No dudé en seguirlos"
  • Puntarenas. - Cuatro hombres que ayer, a las 7:05 de la mañana asaltaron el autoservicio Puntarenas, en El Roble, y se llevaron ¢4,8 millones, fueron tenidos sólo una hora y quince minutos después en el barrio Juanito Mora.

    Los policías pudieron dar con ellos porque un taxista que los había visto salir, con pasamontañas, les dio las características de las motos donde huían y el rumbo que habían tomado.

    El atraco empezó cuando dos hombres, que llegaron a pie, caminaron hasta la administración del local comercial, a un costado de la bomba, mientras otros dos los esperaban en dos motos.

    En las oficinas estaban el administrador, Eddy González, el subadministrador, Carlos Hernández, y un cliente. Precisamente en ese instante González salió para ir a buscar una pastilla a su carro, pero fue encañonado y obligado a ingresar de nuevo donde estaban contando el dinero recogido por las ventas del domingo.

    Minutos de terror

    Los delincuentes retuvieron a las tres personas durante 15 minutos y las golpearon en la cabeza con las cachas de un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros.

    De inmediato, salieron para encontrarse afuera con quienes los esperaban y huyeron en las dos motocicletas, pero no contaban con que el taxista, que compraba gasolina, los vio y se comunicó con su operadora, a quien le dio las señas y ésta, a su vez, a las autoridades.

    Cerca de un puente, un Hyundai Excel esperaba a los delincuentes, quienes dejaron las motos y escaparon en el carro hacia Caldera, pero se desviaron después rumbo al Juanito Mora. Allí, el OIJ allanó tres casas, a las 8:20 de la mañana.

    En ellas se detuvo a ocho hombres, los primeros cuatro de apellidos Morera, Céspedes, Sandoval (salvadoreño) y Carranza. Ellos son quienes habrían participado en el asalto.

    Además, cayeron otros cuatro -apellidados Chinchilla, Sánchez y dos Jiménez- pues estaban escondiendo evidencias.

    En el tanque séptico de una de las casas se halló un bolso con dinero y un revólver calibre 38; en el tanque de una lavadora, en otra casa, había una bolsa con billetes. Al cierre de edición se desconocía el monto del dinero recuperado.

    No lograron su cometido

    1 Llegan ladrones 6:50 a.m. Dos motos se estacionaron a unos 200 metros de la gasolinera.Todo lucía tranquilo hasta ese momento para los 8 pisteros.

    2 Los encañonan Dos hombres con pasamontañas encañonan, a las 7:05 a.m., al administrador cuando salió a buscar una pastilla a su vehículo.

    3 Golpe y retención 7:10 a.m.. Cortan los cables del teléfono, roban el botín y golpean a las tres personas que estaban en una oficina. Les sustraen los celulares.

    4 Huyen del sitio 7:20 a.m. Los asaltantes escapan en dos motos rumbo hacia Caldera. Un taxista alertó a la operadora para que coordine con la policía.

    5 Capturados 8:20 a.m. Fuerza Pública y OIJ irrumpieron en tres casas y detuvieron a los primeros cuatro asaltantes, quienes se presumen lideran el grupo.

    Foto: 1234160
    El OIJ y la Fuerza Pública detuvieron a ocho sospechosos.
    Christian CAMPOS.

    Foto: 1234161
    En estas motos escaparon los ladrones tras al asalto. El OIJ las decomisó.
    Christian Campos.

    Foto: 1234053
    Eddy González (rojo) terminó con múltiples golpes en la cara.
    Alexánder Hernández.

    Foto: 1234230
    / Al Día

    "No dudé en seguirlos"

    Como cada mañana, un taxista llegó a llenar su tanque a la gasolinera con el fin de empezar el día, pero ayer no contaba con que gracias a su ayuda iban a detener a ocho asaltantes.

    "Llegué a las 6:30 de la mañana, le cambié unos dólares a un señor y noté que dos hombres habían salido de la oficina de la bomba con pasamontañas".

    "Le dije al pistero que me atendía que me quitara la manguera pero no lo hizo, entonces yo la quité y los seguí. Viajaban a gran velocidad, tal vez a unos 100 kilómetros por hora", recordó. "Pedí ayuda por radio y de pronto eramos 10 taxistas siguiéndolos. Somos unidos tratamos de ayudarnos".

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza