Domingo 23 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Segundo gol morado

Bomberazo de Wardy

El arquero liguista nada pudo hacer en el primer gol. Pero en el segundo salió muy mal

Milton MONTENEGRO

Wardy Alfaro pecó a lo grande en el segundo gol del Saprissa, pues midió mal el centro desde su derecha, el balón le sobrepasó y Wálter Centeno, ni lerdo ni perezoso, cabeceó a la red.

La reacción de Luis Marín no sirvió de nada, pues ya estaba dentro del arco.

Wardy fue el jugador rojinegro que más participaciones tuvo en el campeonato, solo en un partido no actuó, en la fecha 16 en el Morera Soto ante Santacruceña.

Wardy acumuló un total de 3.330 minutos jugados entre el torneo de Apertura y Clausura.

En los 37 encuentros que disputó, el liguista recibió 27 anotaciones (no se contabiliza el último juego de la final de Clausura ante Saprissa), lo que arroja un promedio de 0.7 tantos por partido.

Alfaro ha dicho que la regularidad es lo que siempre ha buscado y ahora que la saboreó, no le queda duda de que "es una responsabilidad muy grande", comentó en una oportunidad el arquero liguista.

Pese al fallo de anoche, Wardy fue punto alto esta campaña en su equipo, no solo por amarrar la titularidad, sino porque busca una plaza para asistir al Mundial.

Eso sí, el de anoche no es un partido para recordar, pues ese fallo en el segundo tanto, del "Paté" Centeno, no lo olvidará fácilmente. Pero así es la vida de los arqueros: un día eres el héroe, y al otro el villano. Ni modo.

Foto: 1238712
Wardy pecó en el segundo gol del "Paté".
Róger benavides


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza