San José Costa Rica. Edición del 23/abril/2006. Ir a Al Día
 

Tom Cruise, actor

Un papá medio loco

Podría ser una crisis de cuarentón o tal vez su estrenada paternidad, pero lo cierto es que este galán se ha comportado un poco raro últimamente

Ronny Rojas

Dinero, éxito, mujeres, fama y millones de admiradores. Si alguien dijo que con todo esto a Tom Cruise no le faltaba nada en la vida, este es un buen momento para retractarse.

Finalmente, a sus 43 años, el actor tiene su propia descendencia. El martes pasado su novia, la actriz Katie Holmes, de 27 años, dio a luz a una pequeña niña llamada Suri.

El protagonista de "Top Gun", ya tenía dos hijos adoptados durante su matrimonio con la actriz Nicole Kidman: Connor, de 10 años, e Isabella, de 12. Pero ahora, sin saber qué le deparará el futuro, la pequeña Suri puede estar segura de que tiene un padre extravagante y polémico; admirado y odiado y siempre en el ojo público.

Hace pocas semanas, Tom declaró a la revista GQ que se comería la placenta de su novia después de que ella diera a luz.

"Creo que será buena; muy nutritiva. Voy a comerme el cordón (umbilical) y la placenta ahí mismo".

Sus declaraciones provocaron -además de asco- muchas críticas. Y aunque intentó rectificar lo dicho, al explicar que todo fue una broma, ya era tarde y nadie le creyó.

Mucha gente hasta apostó para ver si cumple con lo dicho. La casa de apuestas en Internet, SportsInteraction.com, incluso, le brindó sugerencias para comérsela: cruda, en una tortilla, con lasaña o frita con cebolla...

Y es que, ¿cómo le van a creer? Si su comportamiento y sus declaraciones durante los últimos meses han sido como traídos de otro planeta.

"¡Shssss!.no quiero ruido". Cruise, que pertenece a la Iglesia de la Cienciología, se empeñó en que Katie diera a luz en silencio total, sin quejas y sin proferir ni un pequeño grito.

Según la Cienciología, fundada por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard, los bebés pueden escuchar los gritos de la madre durante el parto y esto podría ser una influencia negativa durante sus vidas.

Además, Tom le pidió a Katie siete días de silencio antes del nacimiento, el cual se realizó en una habitación totalmente pintada de blanco.

Mientras la futura madre soportaba las contracciones sin poder hablar, Tom gastaba dinero y atendía sus múltiples compromisos de trabajo.

Incluso, sacó tiempo para pilotar -hace dos semanas- un avión de la Segunda Guerra Mundial, de su propiedad.

La prensa entonces se preguntó si el actor habría asumido un riesgo muy alto, al volar un aparato restaurado P-51 Mustang, de 1943, apenas días antes del nacimiento de su hija.

En los días previos a la llegada de Suri, Tom alistó maletas y viajó a Alemania, para promocionar su nueva película, "Misión Imposible III".

Y para no perderse el nacimiento, el actor estadounidense contrató dos pilotos, que estuvieran a su disposición todo el día. Para poder volar, si era el caso, desde cualquier lugar del mundo y acompañar a su novia durante su labor de parto.

Ahora, con una hija recién nacida y una novia en cuarentena, Cruise tiene previsto viajar a Roma -sin sus mujeres- el próximo 24 de abril para el estreno del filme.

Al día siguiente, viajaría a Londres, después a París y el 1 de mayo estaría en México, según informó la agencia de noticias EFE.

La agitada y polémica vida de este hombre, considerado por muchas y muchos un auténtico símbolo sexual, no le da respiro a la prensa del espectáculo.

En diciembre pasado, sus ocurrencias levantaron roncha, cuando le reveló a la periodista Barbara Walters que le había regalado un ecógrafo a su novia embarazada, para realizar los ultrasonidos sin salir de su casa.

De inmediato, varias asociaciones médicas advirtieron el peligro de que personas no especializadas en medicina -como Cruise y Holmes- utilizaran el equipo médico en su hogar.

Pero cuando hay plata, todo es posible: un aparato de esos puede costar entre ¢7 millones y ¢100 millones, y Tom ni siquiera respondió a las abundantes críticas que recibió por su "regalito".

Todo comenzó saltando

Durante el último año, la aventura amorosa de Tom y la joven Katie ha sido señalada por la prensa como una pantalla publicitaria para reactivar la carrera del actor.

La popular presentadora estadounidense, Oprah Winfrey, amiga personal del actor, confesó en algún momento sus sospechas sobre el romance y dijo que creía que era una buena estrategia de publicidad.

Y fue en el show de Oprah, hace casi un año, cuando Tom se puso a saltar como loco en los sillones del set y hasta se tiró al suelo para demostrar cuánto quería a Katie.

Desde entonces, su comportamiento es calificado como "extraño" y se ha ganado varias "broncas" públicas por sus palabras, como cuando censuró a las personas que toman antidepresivos y a quienes recetan tranquilizantes a los niños.

Uno de los pleitos más sonados fue cuando se enfrentó a la actriz Brooke Shields, quien utilizó medicamentos para reponerse de una depresión posparto en el 2003.

En junio del 2005, durante una entrevista con Matt Lauer, en el programa "Today Show", el actor criticó a Shields y al propio Lauer.

"No creo en la psicología o la psiquiatría. Brooke no entiende el tema, al igual que usted Matt. Yo sí y puedo darles consejos", dijo.

"Veo que has estudiado el tema", le replicó Lauer.

"Claro, soy un apasionado del aprendizaje y de la vida, Matt", respondió Cruise.

Días después, Shields respondió y calificó las declaraciones del actor como una injusticia para las madres.

Y como si la casualidad fuera venganza, el pasado martes, cuando nació Suri, la hija de Tom, Brooke Shields también dio a luz a una bebita de 3,18 kilos, a quien llamó Grier Hammond.

Durante los próximos meses, la vida de Thomas Cruise Mapother IV- su verdadero nombre- transcurrirá entre críticas, mantillas, estrenos y un posible matrimonio con la madre de su hija.

Su carrera no está en su mejor momento; fue nominado a los premios Razzies como peor actor del 2005 y fue elegido la cuarta personalidad más tonta del año pasado, según una encuesta realizada por la empresa Opinion Research Corp.

Sus detractores se dieron a la tarea de crear un sitio web solo para criticarlo: www.tomcruiseisnuts.com.

Pero el actor, nominado tres veces al Oscar, sin ganarlo, no parece preocupado...Al fin y al cabo él ya tiene su gran premio... se llama Suri.

Foto: 1235729
www.tomcruisefan.com /Al Día

Foto: 1235549
Saltando
en el set de "The Tonight Show with Jay Leno", en junio del 2005 ARCHIVO

Foto: 1236564
No cabía
de la felicidad cuando se entrevistó con Oprah Winfrey. Ahí también saltó en el sofá. ARCHIVO

Foto: 1235555
En Londres,
la atractiva pareja mostraba su felicidad de visita en la plaza Odeon Leicester, el año pasado. EFE

Foto: 1235553
Junio 2005.
Mes "loco" para Katie y Tom, quienes se amaban en público. ARCHIVO

 
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr