Martes 25 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Alajuelense en contrataciones

Marvin Calvo liguista

La Liga contrató por dos años al goleador de Liberia y sigue en busca de nuevo técnico

Antonio ALFARO

A falta de goles en muchos juegos, la Liga ya piensa en los de la próxima temporada y contrató por dos años al goleador liberiano Marvin Calvo.

El joven atacante finalizó el campeonato como el quinto mejor artillero, con once goles, superado tan solo por Kurt Bernard (22), Víctor Núñez (19), Álvaro Saborío (17) y Esteban Bolaños (12). Calvo logró la misma cantidad de festejos que Minor Díaz, el mejor anotador manudo en el torneo.

Su llegada se une a la de Víctor "el Mambo" Núñez, quien después de jugar a préstamo con Cartaginés, vuelve al cuadro Alajuelense, con el que renovó contrató hasta el 2008. Esta por verse si los manudos mantienen a todos los demás delanteros, que en total suman siete atacantes.

Queda pendiente también, la escogencia del nuevo técnico, entre cuatro extranjeros y el nacional Rodrigo Kenton, según reconoció ayer el presidente alajuelense Rafael Ortiz.

Por otra parte, el timonel Rolando Villalobos se despidió ayer de los jugadores, con quienes se reunió por la tarde en el camerino manudo. Aunque seguirá en el club, ya estaba definida su salida del banquillo. Villalobos dio las gracias a los jugadores y les confesó que estaba ilusionado con ganar el título, un festejo que se le ha negado. Después de perder en el 91 con Saprissa y en el 96 con Cartaginés, creyó que esta vez se le daría, según les dijo.

Vacaciones

A la Sele Los siete rojinegros convocados a la Tricolor aún no tendrán vacaciones, sino hasta el próximo lunes. Quienes vayan al Mundial tendrían libre la próxima semana.

Libres El resto de jugadores rojinegros salió ayer a vacaciones y no regresarán hasta el 29 de mayo. Para entonces se espera que la Liga ya tenga nuevo director técnico.

En veremos

La Liga y "el Pato" habían definido montos para una posible prolongación de contrato, pero aún no es un hecho.

Emil Martínez

El hondureño estaba en calidad de préstamo. Aunque él desea seguir y la Liga dejárselo, depende el Marathón.

Pablo Chinchilla

El zaguero ha manisfestado su deseo de volver a la MLS, pero no descarta quedarse.

Foto: 1239872
Marvin Calvo tuvo una buena temporada con Liberia.
Archivo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza