Martes 25 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

rónald gutiérrez critica a ramón luis

El gol que desató la gran polémica

La polémica jugada en que Toluca le anotó gol al Saprissa, en las semifinales de CONCACAF, sigue generando polémica.

Rónald Elías Gutiérrez, instructor arbitral de FIFA, afirma que "en mi opinión, el asistente no se equivocó, el primer gol fue bien otorgado". Es decir, que no hubo fuera de juego.

Además, Gutiérrez le apunta a Ramón Luis Méndez, exárbitro y comentarista de Al Día.

"Ramón me emplazó en la televisión para que fuera a demostrarle lo contrario, ya que para él, el asistente se equivocó y por lo consiguiente, yo también".

Gutiérrez añade que "para confirmar mi decisión, hice la respectiva consulta a la Comisión de Árbitros de FIFA y envié vía internet el video de dicha jugada. La respuesta que me dieron: no hay fuera de juego".

"¿Y Ramón Luis? Escribió algunos artículos diciendo que esa respuesta de FIFA no era oficial, una vez más demuestra lo poco serio que es".

En una reciente columna en Al Día, Ramón Luis dijo que "yo cuestiono que por ningún lado viene el membrete de FIFA, ni firmada por nadie. Sea como sea, para mí no era gol".

Rónald Gutiérrez considera que "Ramón Luis debió aceptar su error. Él también escribió a FIFA y le dijeron que la respuesta era oficial. Ramón debe hacer comentarios basado en las reglas".

Foto: 1239586
La semifinal de CONCACAF entre Saprissa y Toluca fue famosa por el discutido gol que anotaron los mexicanos.
archivo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza