Martes 25 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

" No agrado a Guimaraes"

Alexander Aguilar

Bastante tranquilo se mostró el saprissista Alonso Solís, al darse cuenta que verá el Mundial de Alemania por televisión.

Esto porque no aparece en la lista de los 28 llamados por Alexandre Guimaraes, pese a que el "Mariachi" jugó 14 de los 18 partidos de la Tricolor rumbo al Mundial de Alemania.

Solo se perdió cuatro encuentros: Panamá (aquí), México (allá), Panamá (allá), Estados Unidos (aquí).

Sin embargo, su regularidad en la ruta clasificatoria no le valió para subirse al avión mundialista de Alemania.

"Lo tomo con tranquilidad. Trabajé bien e hice las cosas como debía, pero en esto el jugador no decide. Cuando uno no es del agrado de un técnico, pueden pasar estas cosas. No soy del agrado de Guimaraes", comenta Solís.

La noticia de su exclusión no le afectó el estado de ánimo. Estaba relajado y sereno, porque, según dice, esperaba quedar a un lado de los que viajarán al tercer Mundial de la Tricolor.

"Ya estaba pensando en algo así, uno más o menos va sabiendo cómo están las cosas. Por eso la noticia no me golpea, ya me había preparado", sentencia el mediocampista morado.

En su trayectoria en selecciones, Solís jugó el mundial infantil de Ecuador 95 y el juvenil de Malasia 97. Además estuvo en la Selección Sub-23.

Ahora se alista para darse unas vacaciones y luego seguir pensando en los objetivos de su club, Saprissa, donde renovó contrato hace unas semanas.

Lo verá por televisión

"No había estado en las últimas convocatorias y por eso me esperaba quedar fuera de la lista. Estoy tranquilo porque lo hice bien"

"Guimaraes tiene su grupo y su gente. Siempre va a muerte con sus jugadores. Lo feo es no estar en ese grupo"

Alonso Solís, Volante del Saprissa

PERFIL Alonso Solís Perfil: izquierdo. Debut en Primera: Temporada 95-96 con Saprissa. Otros clubes:Universidad Católica (Chile) y OFI Creta (Grecia). 27 años 1,78 metros 68 kilos

Foto: 1239638
El volante morado Alonso Solís no acompañará a su amigo Álvaro Saborío al Mundial de Alemania.
Archivo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza