Martes 25 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

No jugará su segundo mundial mayor

Winston quedó congelado

Alexander Aguilar

El delantero Winston Parks no jugará el cuarto mundial de su trayectoria, pues Guimaraes no lo convocó para Alemania.

Parks, de 24 años, participó en dos mundiales juveniles (Nigeria 99 y Argentina 2001) y en el mayor de Corea - Japón 2002.

Para la próxima cita pocos se imaginaban que Winston no fuera llamado a la convocatoria de Guimaraes, quien optó por excluirlo de sus preferidos.

Al atacante le afectó muchísimo la falta de regularidad en los últimos encuentros. En el último mes y medio no ha jugado en el Lokomotiv de Rusia, que lo envió al segundo equipo.

Con la Selección Nacional debutó el 11 de noviembre del 2001 en Jamaica (0-1), cuando la Tricolor cerró con éxito su camino al Mundial 2002.

Parks fue figura en dicho certamen, cuando le anotó el 1-1 a Turquía en la primera fase.

En ese entonces era jugador del Udinese de Italia, de donde pasó al balompié ruso.

En este último país ha tenido varias etapas difíciles, la mayoría de ellas lejos de la titularidad.

Quizá por eso no tuvo grandes apariciones en la última eliminatoria. Camino a Alemania 2006 jugó en tres partidos: 58 minutos en Panamá, 15 minutos contra Estados Unidos en el Saprissa y 90 en el cierre de la hexagonal, en Ciudad de Guatemala.

Ayer se intentó localizar a Winston Parks en su teléfono celular en Rusia, pero durante toda la tarde y noche lo mantuvo apagado o se encontraba fuera del área de cobertura.

PELOTAZOS

Único europeo Gilberto Martínez es el único "europeo" en aparecer en la lista de Guimaraes. No están Parks, Froylán, Sunsing, Peña ni Bryce.

Está fuera Otro legionario que quedó excluido es Óscar Rojas (Veracruz, México), quien jugó tres partidos de la eliminatoria camino a Alemania.

Foto: 1239653
A Parks le pasó la factura no ser titular en Rusia.
Archivo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza