Martes 25 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Llamado a Preselección

Montero se metió a garra

Creyó que no lo llamarían, según confiesa, pero le puso ganas hasta el último minuto

Antonio ALFARO

"Realmente no me lo esperaba", comenta emocionado Cristian Montero, aún sorprendido por el llamado de Guimaraes.

El contención alajuelense, un jugador de garra, se coló en los 28 seleccionados con su juego en las últimas fechas. Aunque la Liga perdió el Clausura, Montero se hizo sentir en el mediocampo y probablemente terminó de convencer al seleccionador.

"No salí satisfecho, porque la Liga perdió el campeonato, pero sí contento con mi nivel, creo que fue fundamental", señala Montero, quien de una vez asume el reto de colarse entre los 23 que viajarán al Mundial.

Los demás contenciones convocados tienen más experiencia en la selección mayor, pero Montero no se da por menos. "Yo no me arrugo por nada", señala el joven de 23 años, dispuesto a luchar.

"La trayectoria de ellos cuenta, pero yo llego en buen nivel".

En su puesto también fueron llamados Mauricio Solís ("un jugador de gran trayectoria, al que tuve de compañero"), Randall Azofeifa ("por algo es titular en Saprissa"), Danny Fonseca ("es muy corajudo") y Douglas Sequeira ("igual que Solís, tiene experiencia, por haber jugado en Costa Rica y afuera"). Los cuatro tendrán pelea con Montero.

Foto: 1239746
"Yo no me arrugo por nada", afirma Cristian Montero, quien tuvo un buen nivel con Alajuelense y ha crecido.
archivo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza