Sobre el terreno
Pocos jóvenes serán titulares, pero ahí están JULIO BUSTOS
Cuando el seleccionador nacional Alexander Guimaraes dio la lista de los 28 jugadores que conforman la Preselección para el Mundial de Alemania, dejó ver claramente que inició la renovación en el equipo nacional pensando en las eliminatorias para el 2010.
En la portería "Guima" convoca a Adrián De Lemos y Wardy Alfaro, dos porteros que fueron protagonistas en sus equipos; De Lemos tiene mayor experiencia en cuanto a selecciones menores, pero ambos cuentan con el visto bueno del entrenador nacional para las siguientes convocatorias.
En la defensa, tanto por los laterales como por el centro, se tiene a Roy Miller, Carlos Johnson, Gabriel Badilla, Michael Rodríguez, Michael Umaña y Leonardo González. Mezclan buena estatura, buena marca, velocidad y agresividad, el paso por selecciones menores.
En el medio campo aparecen Randall Azofeifa, Cristian Montero, Carlos Hernández, Cristian Bolaños, y Bryan Ruíz; se cubre tanto la contención como la ofensiva, con características muy particulares: casi todos poseen remate de media distancia y juegan donde sea.
En la delantera se tiene con Álvaro Saborío y Víctor Núñez goles: uno puede jugar por afuera y el otro por dentro, uno puede pelear con los defensores y el otro aprovecharse para anotar.
Es muy probable que algunos no viajen a Alemania, pero ya son tomados en cuenta para que vayan observando cómo trabaja "Guima" y lo que quiere de cada uno de ellos.
Claro, los experimentados llevarán la batura y esos serán, en la portería Mesén o Porras, en la defensa, Marín, Wallace, Martínez, Jervis, en el medio, Solís, Sequeira, Centeno, Gómez, y en la delantera Wanchope.
|
|
|