Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Domingo 30 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Ha dado conferencias en México y Argentina

Maximiliano, genio mexicano con sólo seis años de edad

Es experto en osteoporosis, diabetes, anemia y otras enfermedades

México/AFP e Internet.- Maximiliano Arellano de la Noé, un niño mexicano, de seis años de edad, y quien cursa el primer año de primaria, es poseedor de una memoria ejemplar.

Esta semana el menor ofreció una conferencia de 40 minutos sobre osteoporosis a estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Niño universitario

Camacho no descarta que en un futuro los padres permitan hacerle exámenes de conocimientos generales para inscribirlo en la Facultad.

El genio, hijo de un agente de ventas de productos farmaceúticos y de una secretaria originarios del Estado de México, ya hacía gala de sus virtudes a los 3 años de edad, recitando de memoria las capitales de todo el mundo, comentó el director de la Facultad, Roberto Camacho.

"Tiene la facilidad de razonar y de memorizar. Durante sus conferencias lleva una excelente secuencia. Evidentemente tiene un coeficiente intelectual muy avanzado, aunque aún no se le ha aplicado un examen para medirlo con exactitud", agregó la fuente.

El niño, nacido en Metepec, ha dado conferencias en México y Argentina, donde ha expuesto temas sobre diabetes, anemia y anatomía cardiovascular.

"Maximiliano habla de fisiopatología y tratamiento de la osteoporosis con un lenguaje que manejan los internistas", agregó a la AFP Camacho.

El pequeño ha impartido un par de conferencias previas, la penúltima fue de diabetes, pero ahora rompió su propio récord porque llenó el auditorio principal de la Universidad, que tiene capacidad para 350 personas. Durante su exposición, Maximiliano, subido en una silla para poder alcanzar el micrófono, mantuvo a todos los estudiantes sorprendidos por su brillante inteligencia y memoria. Además, advirtió que el impacto de la osteoporosis, en la sociedad mexicana, se reflejará conforme al porcentaje de la población mayor de 65 años aumente, así como la incidencia de fracturas en este sector poblacional.

Foto: 1244060

Foto: 1244062
"No me siento un niño genio, porque soy un niño normal", declaró Arellano ante los medios.
AFP.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza