San José Costa Rica. Edición del 30/abril/2006. Ir a Al Día
 

Tiene tele en el baño

Don Francisco, Presentador

Gabriela Solano

Pese a gozar de fama y fortuna, Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, se revela como un hombre de gustos muy sencillos.

Y aunque se la pasa piropeando a las mujeres, le aseguró a Al Día que es menos coquetón fuera del escenario que dentro de él.

Con él conversarmos el martes, en el hotel Radisson Zurquí, durante una visita relámpago que hizo al país.

"He tenido una vida muy intensa en todo sentido: en lo artístico, personal y familiar. A mí me ha pasado de todo".

Es un hombre que siempre tiene la intención de hacer reír al público. Pero, ¿tiene buen sentido del humor fuera de la tele?

Los profesionales del humor van cambiando con el tiempo. Al principio, son iguales dentro y fuera del escenario, pero es tanto lo que este oficio exige que guardan lo mejor para el público; eso me ha pasado a mí.

¿Hoy día sigue igual?

Sí. Lamentablemente, más adictivo que la obesidad es el aplauso, por tanto, uno guarda más para el escenario.

¿Algún famoso se ha enojado con usted?

Varios, por cositas sin importancia; por una pregunta que debo hacerles y que ellos se toman mal. Me ha pasado con Pilar Montenegro y Patricia Manterola, por ejemplo.

¿En su vida diaria tiene lo que podríamos llamar una "rutina"?

Sí. Me levanto a las 7:30 a.m., juego tenis y alzo pesas; vuelvo a la casa, me baño en la tina durante una hora y me voy a Univisión. Ahí tengo reuniones y grabaciones. Mis comidas (las lleva de su casa), las hago en el camerino. Regreso a casa entre las 11 p.m. y la medianoche, me como dos jaleas dietéticas y veo algo de tele.

¿Cuál es su sitio preferido de la casa?

El baño. Ese lugar lo tengo acondicionado para mí. Puse un televisor y el jacuzzi, lo único que no he solucionado, y espero hacerlo pronto, es cambiar los canales por medio de un sistema de voz.

¿A qué es aficionado?

A escribir. Lo hago mucho. En un viaje largo, por ejemplo, puedo escribir 20 páginas. El computador no es lo mío (prefiere el papel y el lápiz). Aunque lo he intentado por todos los medios, no me acostumbro a usarlo. Quizá sea porque soy de otra generación.

¿Paga con tarjeta, efectivo o cheques?

Soy un ser despreciable: tengo tarjeta de crédito desde 1976.

¿Tiene manías?

Más bien tengo supersticiones. Desde hace 48 años, uso la misma billetera porque ahí entró el primer suelto que recibí y pretendo que entre el último también.

En Tiquicia

En 1982, durante la primera Teletón, un hombre se le sentó al lado que muy amable le metió conversación. Andaba sin guardaespaldas y era humilde. Se trataba del presidente Luis Alberto Monge.

En un par de ocasiones, entrevistó a José Figueres Ferrer, y afirma haber quedado impresionado por el hombre que hoy considera uno de sus entrevistados más maravillosos e inteligentes.

Foto: 1241153
Rafael Pacheco /Al Día

 
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr