Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farándula Martes 01 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Con más sabor

Julieta Venegas asegura que el amor es como el limón y la sal, hacen que la vida sepa más rica. Ella habló con Al Día de eso y más

Isaac Lobo

Además:

  • Una chica de oro, de platino y creativa
  • A veces habla en forma pausada, como meditando las palabras más de las cuenta, y otras se precipita como un tren bala y hay que atrapar sus ideas con una red. Al parecer, ella se expresa mejor componiendo que hablando, pues hay que sacarle las palabras a cuenta gotas. Julieta Venegas es así.

    "La fama la veo como un medio para que las personas lleguen a mi música, pero por lo demás es algo externo a mí."

    La cantante conversó con Al Día el jueves pasado y habló de su nuevo disco "Limón y sal" que la ha puesto otra vez en los primeros lugares, con canciones de gran sentimiento y muy pegadas a la piel como "Me voy" y la que le da el nombre a su compacto. Este es un extracto de la conversación.

    En su disco están la sal y el limón ¿y el tequila?

    No hay tequila, porque el tequila me gusta tomármelo solo.

    ¿A qué se debe el nombre del disco?

    Yo le pongo limón y sal a todo, menos al tequila (risas). Este trabajo habla de relaciones de amor, unas buenas, otras malas, de felicidad y de tristeza y el amor es así, hace que la vida sepa más rica.

    ¿Qué te ha resultado ácido en la vida?

    No, no se viene nada a la cabeza, porque para mí más bien lo ácido es rico. He tenido experiencias de todo en la vida, buenas y malas.

    Usted tuvo varias relaciones en el ambiente musical: su exesposo Álvaro Enríquez, del grupo Los Tres, y sus novios Joselo (Café Tacuba) y Jorge Villamizar (Bacilos) ¿es mejor tener una relación con alguien del medio o es mejor cuando pasa fuera de él?

    No mido mis relaciones o las busco por ser parte del ambiente musical, uno no decide con quién tendrá una relación al final de cuentas. A mí me gustan los hombres que sean inteligentes y tengan personalidad, no tanto porque sean músicos.

    ¿Le gusta coquetear?

    Pues, soy coqueta normal, pero soy más directa. Con un exnovio que tenía nunca le coqueteé, empezamos a andar y ya. Quedó claro el "sí me gustas, vamos a andar". Nada de ojitos, si lo que quiero es verlo, lo veo y ya.

    Pero, en la portada del disco coqueteas con ese limón, ¿o no?

    La foto representa la idea del disco, no fue una foto que decidiera, me salió esa pose muy natural y así se quedó.

    Usted es gemela, ¿qué diabluras ha hecho con su hermana ¿Se han intercambiado novios, por ejemplo?

    No, nos portábamos bien porque no creíamos que éramos tan parecidas, aunque ya después del tiempo nos dimos cuenta que sí éramos muy iguales

    ¿Cómo ha evolucionado su imagen, por qué antes era más roquera y ahora está llena decolor?

    Representa lo que siento, es natural cambiar, estoy transmitiendo lo que soy.

    Foto: 1322923
    Julieta Venegas vive un gran momento. Ya recibió discos de oro y de platino por el material de "Limón y sal". Ahora está de gira en Europa.
    Archivo

    Disco y video

    Una chica de oro, de platino y creativa

    Ella pensó que le iría bien con su nuevo disco, pero nunca llegó a imaginar que la aceptación se daría en tan poco tiempo. Apenas dos meses después de su lanzamiento ha rebasado las 270 mil copias vendidas y ahora Julieta Venegas recibe estupendas noticias: su nuevo álbum "Limón y sal" acaba de salir a la venta en Italia y ha alcanzado la categoría de disco de oro en Estados unidos y España.En Costa Rica, por ejemplo, su tema "Me voy" es número uno, según Kathia Picado, de Sony-BMG.En días recientes Julieta participó en la filmación de su nuevo video, creado para el tema "Limón y sal". "Recreamos una historia mágica y fantástica, llena de personajes semihumanos y en la neblina de un bosque", contó Venegas. "Para mí un video no es una obligación, es un complemento de la canción y a la vez muy divertido. No tiene por que ser una presión", añade.La artista da vida a una mujer enamorada del noble corazón de un lobo que se transforma en hombre durante la luna llena.

    Foto: 1322819
    texto pie normal a dos líneas completas hj hlkj
    autor

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Foro Galería Contáctenos Pura Vida
    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza