Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 01 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Para ingresar a preescolar y primer grado

Empiezan las filas por prematrícula

Alejandra Madrigal Ávila

Además:

  • Reunión por incentivo escolar
  • Cientos de padres de familia harán fila en los centros educativos, este jueves y viernes, para retirar la boleta de prematrícula de sus hijos que asistirán el otro año a maternal, preescolar y primer grado.

    Atentos a fechas

    Tras el proceso de prematrícula, los padres deben entregar las boletas entre el 7 y 8 de agosto. La matrícula se realizará el 21 y 22 de diciembre.

    Para la entrega de las boletas, el Ministerio de Educación estableció que las direcciones se encarguen de facilitar los documentos a los padres. La entrega de las boletas será el 7 y 8 de agosto.

    El pasado viernes, directores de centros educativos de San José consultados por Al Día confirmaron que, en promedio, tienen 200 boletas para primer grado, entre 30 y 50 para preescolar, y unas 60 para maternal.

    Una directriz del MEP señala que es obligatorio realizar el proceso de prematrícula para, luego, ratificar la matrícula, que se efectuará el 21 y 22 de diciembre.

    Hay que recordar que, el año pasado, la Sala Constitución ordenó al Consejo Superior de Educación efectuar una prueba de aptitud a los estudiantes que no tienen la edad permitida para ingresar a estos niveles.

    Se estableció que serán aceptados los niños que, antes del 15 de febrero del año a cursar, hayan cumplido la edad requerida.

    En el ciclo maternal, se fijó que podrán ser matriculados niños con edades de entre 4 años y 3 meses y 4 años y 6 meses; en preescolar, los que tengan edades de entre 5 años y 3 meses y 5 años y 6 meses; y, por último, los de primer grado deberán tener entre 6 años y 3 meses y 6 años y 6 meses.

    El año pasado, 10.224 menores ganaron la prueba de aptitud.

    Foto: 1322969
    Filas en la escuela de La Uruca, el año pasado.
    Archivo.

    Reunión por incentivo escolar

    Este jueves, Leonardo Garnier, ministro de Educación, y los representantes del Magisterio en Acción se reunirán, a las 4 de la tarde, para discutir sobre el pago del incentivo escolar.

    Jesús Vásquez, presidente de la APSE, aseguró ayer que la posición del Magisterio en Acción es que el pago del incentivo escolar se efectúe en setiembre. "Rechazamos las propuestas del Gobierno de trasladarlo a diciembre o que se dé en dos tractos", añadió.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Foro Galería Contáctenos Pura Vida
    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza