Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 01 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Peregrinación en su punto más alto

Todos los caminos llevan hasta "La Negrita"

Llegan fieles desde Tilarán, Nicoya, Guápiles, Acosta y el Sur

Alejandra Madrigal ÁvilaAlejandro Arley Vargas

Por la familia del colombiano Guillermo Sandoval, de 17 años, antes de regresar a su país; por la estabilidad laboral de Cindy Vega, de Tilarán; por la salud de la esposa de "don Paquito", quien es vecino de San Ignacio de Acosta; por la extraña enfermedad en la pierna izquierda del alajuelense Manuel Márquez, que lo mantiene sin movilidad.

Éstas son parte de las peticiones que se presentan en la basílica de Los Ángeles, la casa de "La Negrita", adonde siguen llegando peregrinos de todos los rincones del país y algunos extranjeros.

Márquez vive en Alajuela y no hizo la romería. Llegó en autobús, pues le había prometido a la Virgen que subiría de rodillas hasta el altar, a pesar de que, hace 22 días, le diagnosticaron "Gillian Barré", una enfermedad que le ha paralizado la pierna izquierda y lo ha dejado inmóvil.

"Aquí estoy para agradecerle. Ella y Dios me ayudarán", dijo Márquez, con un rostro de dolor, luego de haber subido las gradas.

Hoy, muchos harán su último esfuerzo, como los 200 romeros que viajan desde San Vito de Coto Brus, los 20 caminantes que salieron, el jueves pasado, de Mansión de Nicoya y los 25 devotos de "La Negrita" de Tilarán.

Según estimaciones de las autoridades de la Iglesia católica costarricense, esta vez, unos 2 millones de romeros visitarán a la Virgencita.

1.100 vestidos

Hoy es un día especial para los fieles, pues el obispo de Cartago, monseñor Francisco Ulloa, presidirá la misa en la que se le colocará un vestido nuevo a la Virgen.

Jorge Eddy Solórzano, párroco de la basílica, aseguró que hasta ayer habían entregado 1.100 vestidos. Sin embargo, sólo uno será el escogido.

La Eucaristía se efectuará, a las 10 a.m., en el templete.

Foto: 1323042
A las 11:25 a.m. de ayer, un pequeño grupo de romeros de Tilarán caminaba por la General Cañas hacia Cartago.
Rafael Pacheco.

Foto: 1323060

Foto: 1323058
El dolor que sentía Manuel Márquez era insoportable, pues una enfermedad le ha dejado inmóvil una pierna.
Alexánder Otárola.

Foto: 1323056
A las 8 a.m. se cerró la pileta, y eso molestó.
Jeffrey ARguedas.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza