Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 01 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

por ley migratoria

Crece pleito entre PUSC y el Canciller

PABLO GUERÉN CATEPILLÁN

Molesto, el canciller Bruno Stagno negó ayer haber suscrito un acuerdo con Nicaragua para "congelar" la aplicación de la Ley de Migración, tal como denunció la fracción del PUSC.

El viernes, el diputado rojiazul, Bienvenido Venegas, dijo que presentaría una moción para que Stagno comparezca esta semana al plenario a explicar el porqué del supuesto acuerdo.

"Es peligroso que, el día de mañana, algún representante gubernamental con su homólogo de otro país efectúe alguna negociación bajo la condición de modificar algún procedimiento legal que es competencia de la Asamblea. Eso atentaría contra nuestra soberanía", criticó Venegas.

Pero Stagno dijo que Venegas tiene información "inexacta", y aseveró que la semana pasada, durante la visita del canciller nica, Norman Caldera, no hubo acuerdo para "congelar" la ley.

Tras esa cita, el propio Caldera afirmó que esa nueva ley costarricense "violenta convenciones sobre derechos humanos".

Compromiso

"El supuesto compromiso, como sugiere el PUSC, sencillamente no existe, dado que ello es potestad exclusiva de la Asamblea", arremetió Stagno.

El Canciller prometió que su compromiso fue que "iba a conversar con el Presidente de la Asamblea y con el Ministro de la Presidencia para ver este tema, para poder obviamente transmitir las inquietudes de Nicaragua al respecto".

El jueves, un día después de la reunión Stagno-Caldera, el Gobierno entregó al Congreso su lista de proyectos clave, incluido uno para postergar hasta diciembre del 2007 la entrada en vigencia de la Ley de Migración, lo cual debía ocurrir el 12 de agosto.

Foto: 1322856
Stagno y Caldera se reunieron el miércoles.
Adriana Ovares.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza