Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 01 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Familia pide ayuda al gobierno

Sigue odisea de tica que huyó de guerra

Está en Canadá esperando pasaporte para su hijo

PABLO GUERÉN CATEPILLÁN

Como si el horror de vivir en carne propia la guerra en el Líbano no hubiese sido suficiente, la tica Jimena Campos sigue pasando una odisea para tratar de llegar pronto a suelo costarricense.

Y es que, pese a que Campos y sus dos hijos, de 1 y 9 años, lograron huir el 24 de julio de Beirut, capital libanesa, ahora se encuentran varados en Montreal, Canadá, a la espera de obtener un pasaporte que le permita salir de ese país al menor de los niños.

Mi hija me impresiona. Es tan fuerte: pasar por lo que ha pasado no lo hace cualquiera".

José Miguel Campos, padre de jimena campos.

"Estamos bien, pero agotados. Ha sido un viaje muy difícil. Estoy esperando el pasaporte canadiense de mi hijo para poder partir a Costa Rica, porque el otro pasaporte se quedó en el Líbano", dijo anoche Campos por teléfono.

Su padre, José Miguel Campos, manifestó que los trámites podrían retrasar la llegada hasta el 11 de agosto.

"Ojalá que el Gobierno costarricense nos pueda ayudar, aunque el hecho de que Jimena también sea canadiense debería facilitar los trámites", añadió.

Duro viaje

Campos, quien está hospedada con los niños en casa de una amiga, le contó a su padre, el sábado, todo lo vivido desde la salida de Beirut, el tremendo dolor de dejar en el Líbano a su esposo y el duro viaje en barco a Chipre.

"Nos dijo que la estadía en Chipre fue difícil. Estaban junto a cientos de personas en un gimnasio pequeño. Muchos niños, mucho dolor. Era difícil poder dormir", explicó don José Miguel.

Agregó que hasta compañeros de colegio no han parado de preguntar por Jimena.

Foto: 1322991
La familia de Jimena (de azul) espera su pronta llegada al país. Sobre todo, su padre, José Miguel (de lentes).
archivo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza