Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Martes 01 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Copa La Negrita

Asoman multas por la bronca

Equipos no pedirán investigación, pero la UNAFUT sí lo haría

Alexander Aguilar

Cartaginés y Brujas no van a pedir que se investigue la bronca del domingo en el "Fello" Meza, pero la Unión Nacional de Fútbol (UNAFUT) sí metería mano para no pasar por alto la trifulca que se generaron en la Copa La Negrita.

La UNAFUT tiene la potestad de solicitar, de oficio, una investigación que realizaría el Tribunal Disciplinario.

Mano dura

El artículo 22 del reglamento del Tribunal Disciplinario establece multas de ¢50.000 o más para aquellos que incurran en actos de violencia en juegos oficiales o amistosos.

María Marta Rojas, vicepresidenta de este órgano, señala que cuando se dan actos de violencia en juegos amistosos se puede sancionar a los implicados, pero no con partidos de suspensión, sino con multas económicas.

Por eso los implicados en el bochornoso espectáculo del domingo tienen grandes posibilidades de ser multados, pese a que los presidentes Thelvin Cabezas (Cartaginés) y Percy Chamberlain (Brujas) trataron ayer de bajarle el tono a la bronca.

"No vamos a pedir ninguna investigación ante la UNAFUT, pero estamos claros que lo sucedido fue bastente feo y nos hubiera gustado terminar bien. Hablamos con nuestros jugadores y les hicimos ver que estas cosas no se pueden repetir en ninguna cancha porque nos traería sanciones y multas", señaló Cabezas, mientras su homólogo "brujo" no encuentra excusas para permitir actos así.

"Actos de violencia como esos no son excusables desde ningún punto de vista. Todo lo relacionado al fútbol está muy estresante y se está perdiendo la visión de que es algo bonito y un espectáculo", enfatizó Chamberlain, pendiente de lo que se vendrá encima.

QUÉ PENA

Foto Flotante: 1322784
fotos Rafael Pacheco

No ayuda en nada Los incidentes del domingo ensucian los días previos al inicio del torneo.

Foto Flotante: 1322785

Frenazo El técnico del Cartaginés, Rónald Mora, trató de frenar la furia del "brujo" Berny Peña, quien iba a buscar los golpes.

Foto Flotante: 1322786

Salido de sí El guardameta del Brujas, Álvaro Mesén estaba furioso. Al Día buscó ayer su versión, pero él dijo que no se referiría a lo sucedido.

Foto Flotante: 1322787

Por igual Sin importar quien empezó la bronca podrían llover fuertes multas económicas.

Versiones

"Nosotros no fuimos los protagonistas. Recibimos ofensas de Álvaro Mesén, quien fue el que provocó".

Thelvin Cabezas, Presidente del Cartaginés

"Hay mucha efervescencia y agresividad. Hay que bajarle la temperatura para el bien de todos".

Jorge Ortega, Presidente de UNAFUT

© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza