Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Última Hora Martes 01 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Costa Rica insiste en inmediato alto el fuego

(ACAN-EFE).-Costa Rica deploró hoy el "grave impacto que ha sufrido la población civil inocente en Israel, Palestina y Líbano por el agravamiento de la crisis en Oriente Medio", e insistió en un "cese el fuego inmediato sin dilaciones ni condiciones".

"Las heridas abiertas de esta dolorosa conflagración representan un retroceso en la búsqueda de la anhelada paz para esa región y un inquietante clima para la seguridad y la paz internacionales", expresó el canciller costarricense, Bruno Stagno, en un comunicado.

Costa Rica como país de paz, desarmado y ferviente defensor del diálogo, "condena al terrorismo destructivo y perverso, así como la incursión de Hizbulá en Israel", y hace un llamamiento para la liberación inmediata de los soldados israelíes secuestrados, agrega la nota oficial.

Pero al mismo tiempo, Costa Rica manifiesta su "repudio a aquellas acciones armadas indiscriminadas que han alcanzado a la población civil inocente e incluso a personal de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas", como indicó el presidente y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, en un artículo publicado el fin de semana.

"Los nuevos hechos en la escalada militar, que han cobrado víctimas inocentes, entre ellos niños y mujeres, en la ciudad libanesa de Qana, plantean la necesidad urgente de un alto el fuego", resaltó el canciller.

Para Stagno, "cada día más de esta inhumana confrontación, es una afrenta a nuestra capacidad de sensatez y cordura. No podemos permanecer más tiempo sin detener esta desmesura".

Costa Rica exhortó a las partes a cumplir sus obligaciones internacionales con el fin de dar término al "aislamiento al que se ha sometido a la población civil en el Líbano", e instó al Consejo de Seguridad de la ONU para que "adopte de inmediato las acciones pertinentes a fin de detener esta insensata confrontación".

El gobierno costarricense se sumó también a la solicitud que hizo el secretario general de la ONU, Kofi Annan, al gobierno de Israel para que realice una investigación sobre el ataque perpetrado contra personal de las Naciones Unidas.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza