Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Última Hora Martes 01 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Virgencita vestirá de blanco y azul

Alejandra Madrigal y Juan Pablo Carranza

En una multitudinaria presentación hoy en la basílica de Los Ángeles (provincia de Cartago) se eligió el vestido que utilizará la imagen de la virgen "Negrita" durante todo un año.

De entre 1.100 vestiditos que concursaron el que le quedó mejor a la patrona de Costa Rica fue uno de color blanco, el cual tiene bordadas las señales de la virgen en azul.

La hermosa pieza fue confeccionada por la congregación de religiosas Hermanas de la Cruz, quienes dedican su vida a la oración. Además, ellas son las creadoras de gran parte de las vestimentas que utilizan los sacerdotes del país.

Por primera vez en los 26 años que tiene la tradición de escoger el vestido para la virgen, un grupo religiosas ganó ese privilegio.

En la abarrotada plaza de la basílica, el padre Jorge Edie (de ese templo) aseguró que ese vestido blanco fue el que mejor se le ajustó a la imagen.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza