Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Martes 01 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Mamás trabajadoras

A la mesa en un santiamén

Cinco cenas rápidas para cocinar después de la jornada laboral

Neyssa Calvo Achoy

Además:

  • Milanesa de Carne
  • Fajitas mixtas
  • Sopa de vegetales
  • Pechugas de pollo con crema de hongos
  • Strogonoff de Hongos
  • Las madres que trabajan fuera de casa no logran desligarse un segundo de sus hogares y a la salida van pensando en los quehaceres que les aguardan, usualmente, después de las 5 p.m.

    En esos casos la organización es la clave para que puedan cumplir con sus obligaciones nocturnas, como preparar los uniformes de la escuela, los almuerzos y velar para que los hijos que estudian hayan hecho las tareas.

    Además, hay que tratar de que el menú diario no se repita a lo largo de la semana ¡y que los platos se hagan bien rápido!.

    Para alivianar la tarea, el chef Iván Segura le ofrece cinco recetas que le ayudarán a tener la mesa servida en un santiamén cuando vuelvan del trabajo.

    Milanesa de Carne

    Necesita: 6 bistec de vuelta de lomo, 1 taza de harina, 3 huevos, 1 cucharada de mostaza, 1/3 taza de leche, 1/8 cucharadita de pimienta, 2 tazas de pan rallado, 3 cucharadas de aceite de oliva.

    Paso 1: Bata el huevo, mostaza, leche y pimienta. Pase la carne por la harina dejando solamente una cubierta de esta, luego por el huevo y por el pan rallado. Si desea una capa mas gruesa repita el proceso del huevo y el pan.

    Paso 2: Estas milanesas se pueden freír en aceite o hacerlas al horno a 350 grados. Acompañe la carne con una ensalada sencilla de lechuga.

    Foto: 1322992
    Es fácil y alcanza para alimentar a seis personas.
    Iván Segura

    Fajitas mixtas

    Necesita: 450 gramos de vuelta de lomo en tiritas, 450 gramos de pechuga deshuesada en tiritas, 2 cucharaditas de ajo finamente picado,1 cucharadita de tomillo deshidratado, 1/2 cucharadita de orégano deshidratado, 2 cucharaditas de mostaza, 1 cucharadita de miel de abeja, 3 cucharadas de aceite vegetal, 2 cebolla en tiras, 2 chile dulces rojos, 1 chile dulce verde, sal y pimienta.

    Preparación: Mezcle las carnes con ajo, tomillo, orégano, mostaza y miel. En un sartén fría la cebolla y el chile con la carne y el pollo, hasta que estén cocidas.

    Foto: 1322993
    Sirva con tortilla y tomate picado.
    Iván Segura

    Sopa de vegetales

    Necesita: 500 gramos de vegetales mixtos congelados, 450 gramos de tomates enlatados en trozos, 1 cucharadita de consomé de pollo, 5 tazas de agua, 1 rollo de albahaca fresca.

    Paso 1: En una olla a fuego medio coloque el agua y póngala a hervir. Cocine los vegetales cinco minutos y agregue el consomé, deje al fuego por dos minutos más.

    Paso 2: Antes de servir sazone con sal y pimienta al gusto y decore colocando sobre la sopa la albahaca picada en tiritas delgadas.

    Foto: 1323001
    Acompañe la sopa con un poco de arroz.
    Iván Segura

    Pechugas de pollo con crema de hongos

    Pechugas de pollo con crema de hongos

    Necesita: 3 pechugas enteras deshuesadas y sin piel, 2 cucharaditas de sazonador, 2 cucharadas de mostaza, 2 tazas de leche, 1 taza de agua, 1 sobre de crema de hongos, 1 lata de hongos, 1 cucharadita de eneldo deshidratado.

    Paso 1: Corte las pechugas a la mitad y sazone, úntelas con la mostaza y cocínelas.

    Paso 2: En un recipiente vierta la leche, agua y poco a poco la crema. Agregue la mezcla y hongos escurridos al sartén donde están las pechugas.

    Foto: 1323009
    ¡Mmm... pollito!.
    Iván Segura

    Strogonoff de Hongos

    Necesita: 800 gramos de hongos mixtos en tajadas, 1 taza vino blanco o cerveza, 2 tazas yogurt natural, 2 cucharadas de mantequilla, 1 taza de cebollinos en cuadritos.

    Paso 1: Fría la mantequilla y saltee los hongos por unos tres minutos, luego agregue el vino o cerveza y cocine por tres minutos más. Sazone con sal y pimienta.

    Paso 2: Agregue el yogurt y cocine por dos minutos, luego añada los cebollinos y listo.

    Paso 3: Acompañe con un plato dearroz o algún puré.

    Foto: 1323013
    ¡Muy sabroso!.
    Iván Segura

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Foro Galería Contáctenos Pura Vida
    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza