Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Martes 01 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

NUTRICIÓN

MARCELA DUMANI

nutricionista

mdumani@racsa.co.cr

¿Los jugos de naranja y zanahoria pierden cualidades si se mezclan?

J.S.

Curridabat

Sí, porque la actividad biológica de las vitaminas y de los minerales -de la que depende que nuestro organismo los pueda utilizar-, puede ser afectada por una serie de factores. Al mezclar naranja y zanahoria, el medio ácido de la naranja puede afectar la vitamina A que contiene la zanahoria, por eso es muy importante tomar este jugo recién hecho.

¿Se puede freír con aceite de oliva?

O.D.

San José

El aceite de oliva presenta cuatro calidades, pero las más recomendables para consumo humano son la extra virgen y la virgen. Esta última sí puede ser utilizada para freir, pero las temperaturas muy altas lo degradan fácilmente, por lo que se pierden sus cualidades.

¿Cuáles son las propiedades del aguacate

María

San José

El aguacate contiene una cantidad importante de grasa monoinsaturada (como la oliva), importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Es rico en fibra soluble (que reduce el colesterol), magnesio, potasio, ácido fólico y niacina. Sin embargo, aunque sus propiedades son muy saludables, el aguacate es alto en grasa.

Foto: 1005905

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza