Princesa murió en 1997 en un accidente en París
Diana de Gales no estaba embarazada cuando falleció
Afirmó persona que estuvo en su autopsia efectuada en Londres
Londres, AFP y EFE. Un testigo de la autopsia de Diana de Gales negó que la princesa estuviera embarazada cuando falleció, como sostiene el egipcio Mohamed Al Fayed, y padre del entonces novio de Lady Di, Dodi Al Fayed.
"No veo ninguna prueba de embarazo durante el procedimiento póstumo", declaró Robert Thompson, director de la morgue de Londres donde se llevó a cabo la autopsia de la princesa, muerta en París a causa de un accidente.
Duda en fallo
En 1999, un juez francés concluyó que el chofer del carro en que viajaba Henri Paul conducía ebrio y que había tomado antidepresivos.
|
Además, el patólogo del Ministerio del Interior del Reino Unido, quien practicó el examen, Robert Chapman, se lo confirmó a Thompson con la frase "bien, no estaba embarazada".
Tampoco es cierto que Diana fue completamente embalsamada en Francia para ocultar las pruebas de su embarazo, añadió Thompson, en declaraciones para el programa "¿Quién mató a Diana?", que será emitido mañana. "Sólo fue embalsamada la parte superior del cuerpo por razones cosméticas, para garantizar la buena presencia del rostro de Lady Di", agregó la fuente.
Al Fayed, propietario del almacén Harrods en Londres, mantiene que el accidente se debió a una conspiración orquestada por la familia real británica porque la princesa esperaba un bebé de su hijo, muerto en el choque.
En el documental también interviene Frederic Mailliez, el médico francés que atendió a la moribunda princesa minutos después del accidente. Él negó la versión de Al Fayed de que Diana declaró su amor por Dodi antes de fallecer. "Ella no estaba consciente. Sólo gemía y movía las manos y los brazos en todas las direcciones. Eso demostraba que sentía dolor. Pero no pudo pronunciar una palabra", alegó.
|
|
Diana falleció junto a Dodi y el conductor Henri Paul en el túnel de Alma, en París. Sólo sobrevivió su guardaespaldas. Archivo
|
|