Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 20 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Christian, Silvia y Darío obtuvieron un 800 en el examen de la UCR

Nota perfecta les cambió la vida

Uno irá a Harvard, otro cambiará de profesión y ella va al exterior

Alejandra Madrigal Ávila

Además:

  • Estudiará entre los mejores
  • "Economía es más difícil de lo que pensé"
  • Dividido entre el trabajo y Contabilidad
  • Christian irá a Harvard, Silvia sigue con Economía y sacará una maestría y Darío estudia lo que quiso siempre: Contabilidad.

    Ellos son los tres mejores promedios de admisión a la Universidad de Costa Rica (UCR) de los años 2003, 2004 y 2005.

    Coinciden en que la clave para el éxito es la confianza, el apoyo familiar y la dedicación.

    También nos cuentan, en momentos en que miles de colegiales están por enfrentarse a la prueba de admisión de la UCR, que han concretado parte de sus sueños y luchan por alcanzar otros.

    No hay duda. Los muchachos son un ejemplo.

    Estudiará entre los mejores

    "A pesar de la nota que obtuve no ingresé a la UCR. Fue una decisión bien rara, pero me dediqué a prepararme para las Olimpiadas de Matemática que eran en Mérida. El requisito era no haber estudiado nunca y por eso tome la decisión de no matricularme.

    "Quizás si hubiese entrado a la UCR, hoy no estaría alistando todo para mi ingreso a la Universidad de Harvard.

    "Recuerdo que a los días del reconocimiento, una agencia de viajes me llamó y me dijo que si quería una beca para estudiar inglés. No lo pensé dos veces y les dije ¡claro! Escogí Boston porque allí está Harvard.

    "Mi sueño siempre ha sido estudiar en la universidad más prestigiosa de EE. UU.

    "Cuando fui al curso de inglés a Boston hablé con la gente de Harvard. Dijeron que si era bueno ellos me pagaban todo.

    "Tenía mi certificado de la UCR (el 800 del examen) y me dije: esta será mi carta de presentación. Así que apliqué. En marzo me informaron que fui uno de los 2.300 nuevos seleccionados para ir en setiembre a Harvard".

    Foto: 1339262
    Christian Zamora verá la nieve de Boston.
    Abelardo Fonseca

    "Economía es más difícil de lo que pensé"

    "Sigo siendo la misma exigente de siempre para sacar buenas notas, pero la verdad no imaginé que Economía fuera una carrera tan difícil. Es mucho más complicada de lo que pensé. Por eso, llevó pocos cursos de la otra carrera que quería: Matemáticas".

    "La verdad, es que el puntaje que saqué implica cambios en la vida, pero sigo saliendo con mis amigos, estudiando alemán y recibiendo clases de ballet que son actividades necesarias para pensar en otra tantas cosas.

    "Puede que en ocasiones se sienta una presión extra, al saber que obtuve los 800 puntos de la prueba de la UCR, pero igual sigo haciendo lo mejor que puedo. Tampoco es que nunca me equivoque".

    "No me considero excepcional por la nota que obtuve. soy normal. Me incomodaba un poco cuando la gente me reconocía en la universidad. Eso me daba demasiada pena.

    "Dentro de mis planes está terminar el bachillerato de Economía acá y viajar al extranjero para conseguir una maestría en ese campo. Por lo demás, sigo igual que antes, reafirmando mis expectativas con ideas muy claras y enfocada sobre mis planes futuros".

    Foto: 1339265
    Silvia Benavides, dice que es exigente.
    Valeria Bermudez

    Dividido entre el trabajo y Contabilidad

    "Cuando tengo que ir a la universidad tengo que levantarme a las 4 a.m. y tomo el bus de las 8: 30 a.m. Luego llegó a mi casa hasta las 11 p.m. ¡Por dicha!, hay buses de Acosta en la noche, sino no sabría qué hacer.

    "Entré a estudiar Contabilidad porque, como estoy trabajando en eso, la empresa me dio la oportunidad de sacar la carrera y laborar, así que lo aprovecho al máximo. Por ahora, sólo estoy llevando Generales.

    Lo mejor de obtener la nota máxima en la UCR, es que se me han abierto varias oportunidades como la de ir a estudiar al extranjero, pero eso será más adelante.

    Tengo que reconocer que otra ventaja es escoger la carrera que quería. Aunque estoy estudiando Contabilidad, voy a pasarme después a Ingeniería Mecánica, pues la empresa donde laboro es de ingenieros y la gerencia me ha dado mucho apoyo.

    Todo esto ha sido un reto, no tanto para demostrárselo a la gente sino por satisfacción. Si obtuve una nota perfecta en el examen no fue por casualidad, y puedo mantener ese nivel de exigencia en todo.

    La nota en el examen de admisión nos marca.

    Por eso, cuando la gente me pregunta cómo hice para tener esa nota, nada más les dijo que si se quiere, se puede.

    Foto: 1338875
    Darío Mena trabaja para H.L Ingenieros.
    Juan Ramón Soto

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Foro Galería Contáctenos Pura Vida
    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza