Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 20 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Desde mi espejo

¿Capital de la cultura o de la basura?

Haydée de Lev, actriz

La ciudad de San José ha sido declarada Capital Latinoamericana de la Cultura del año 2006. Según el diccionario, "cultura es el conjunto de conocimientos, creencias y costumbres propias de un pueblo".

En las costumbres, la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de esta capital demuestran que ni en la escuela, ni en el hogar se ha sabido inculcar el deber de mantener limpia esta ciudad que todos compartimos. Pienso que usted no caminaría por las calles de San José con sus prendas de vestir rotas y mugrientas. Haga de cuenta, por un instante, que esa ropa sucia y descuidada es la imagen de nuestra capital, patrimonio de todos sus habitantes.

¿Qué cuesta, por ejemplo, que los conductores pongan a disposición de sus pasajeros o acompañantes una bolsita para que estos dispongan de los desperdicios y no los arrojen a la vía pública?

Recuerdo cuánto me alegré al ver que la Municipalidad había colocado basureros en la Avenida Central; no obstante, quedaron como simples adornos, porque no hubo manera de que los peatones los utilizaran.

La indiferencia de la población hacia las más elementales normas de respeto y cortesía ha dado como resultado una ciudad sucia y descuidada.

Pensemos que ese es el rostro capitalino que ofrecemos a los turistas, quienes constituyen hoy la más importante fuente de ingresos de este país.

Lamentable, ¿no es cierto?

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza