Mundial de basket
Favoritos a canasta limpia
Hiroshima, Japón / DPA. - La primera jornada del Mundial de baloncesto de Japón deparó ayer algunas sorpresas, pero los favoritos Estados Unidos, Argentina y España debutaron con triunfos.
La primera gran sorpresa llegó con la derrota de los campeones del mundo en las dos últimas ocasiones, Serbia-Montenegro ante Nigeria por 82-75 en el grupo A, donde no falló Argentina, que derrotó a Francia por 80-70 gracias a la actuación de "Manu" Ginóbili y Andrés Nocioni.
El grupo B discurrió sin sobresaltos con los triunfos de los grandes favoritos: Alemania y España. Los germanos se deshicieron de Japón por 81-70 con una gran actuación de Dirk Nowitzki, con 27 puntos.
España logró un cómodo triunfo por 86-70 ante Nueva Zelanda gracias a los 16 puntos de Pau Gasol y Jorge Garbajosa.
En el grupo C, Grecia recuperó una desventaja de 16 puntos y se impuso fácilmente a Qatar por 84-64 y Turquía ganó en un apretado final a Lituania por 76-74. La sorpresa fue el triunfo de Australia sobre Brasil por 83-77.
Asimismo, Estados Unidos no mostró el nivel tan espectacular de anteriores amistosos y derrotó 111-100 a Puerto Rico en el grupo D, vengando en Sapporo la derrota de Atenas 2004. Carmelo Anthony, con 21 puntos, y Lebron James, con 15, fueron los mejores jugadores del equipo NBA.
|