Tecnología
Haga lo que haga, trátela bien
Aprenda a chinear su "compu" y tendrá una amiga por muchos años
Washington/ DPA.- Una computadora puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo. Trátela debidamente y le dará quizás años de diversión y productividad, pero si lo hace mal le pagará con horas de reparación de fallos y de frustración.
El tratar la "compu" debidamente significa conocer algunas reglas y guías básicas operacionales. Precisamente, lo que la mayoría de la gente que compra una computadora no hace, pues empieza a usarla sin que nadie le haya dicho qué hacer o qué no debe con ella.
Lo peor es dejar que el polvo se acumule porque se calienta la parte electrónica y se traba todo".
Mario Salas, Técnico de Hardware.
|
A continuación le damos una ayudadita para que su computadora viva mucho tiempo:
No use el interruptor
Primero, no se acostumbre a apagar su PC usando el botón del interruptor. Los últimos sistemas operativos de Windows tienen un comando "apagar" y por una buena razón: el apagar la computadora mediante el sistema operativo le permite cerrar todas las aplicaciones y archivos abiertos.
Además, se asegura de que todo archivo no memorizado sea guardado en el disco en lugar de perderse o confundirse la próxima vez que usted use el equipo.
Apagar y conectar
Si apaga su computadora, espere al menos un minuto antes de encenderla de nuevo. Esta pausa permite que la memoria de la computadora se descargue completamente. Asimismo, hace posible que el disco duro y los ventiladores se detengan del todo en lugar de ser puestos otra vez abruptamente en movimiento.
Cuidado
Todo soporte portátil de grabación en la computadora (sea un disco CD-ROM o DVD o un disquete) incluirá una luz en el panel frontal del PC.
Contra la fuerza
Nada que usted inserte en su PC (un disco o un cable) necesita demasiada fuerza para ponerlo allí. Tómese tiempo para insertar debidamente cables, tarjetas y discos y para experimentar cómo se siente cuando lo están conectando correctamente.
Por último, evite comer y beber mientras usa la "compu", pues a los teclados no les gustan las migas y odian los líquidos porque pueden provocar un cortocircuito o en definitiva su muerte.
|