45 niños perecieron en el desastre
170 personas murieron al estallar avión en Ucrania
Nave se vio envuelta en una tormenta y la habría alcanzado un rayo
Kiev/AP.- En el este de Ucrania, un avión ruso se estrelló en medio de una tormenta y fallecieron las 170 personas que viajaban en el, incluidos unos 45 niños.
Las autoridades rusas descartaron la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista. En el momento del siniestro dominaba la zona una fuerte tormenta, con relámpagos y ventarrones, expresó una portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia.
Accidentes aéreos
Este es el tercero ocurrido en la región en el 2006. Hace dos meses murieron 124 personas cuando un Airbus se salió de la pista y estalló en Irkutsk.
|
El aparato, un Tupolev Tu-154 de la Pulkovo Airlines, iba en ruta desde el centro vacacional de Anapa, en el Mar Negro, hacia San Petersburgo.
La nave desapareció de las pantallas del radar sobre Ucrania a las 2:30 de la tarde, luego de enviar varios pedidos de auxilio. El avión cayó al norte de la ciudad de Donetsk, a 640 kilómetros de Kiev, la capital.
Autoridades de socorro comentaron que el avión pudo haberse encontrado con turbulencia y que habría sido golpeado por rayos. Luego de caer, se despedazó y estalló en llamas.
"Caía como un pétalo, estaba flotando, dando vueltas y luego cayó, entonces hubo una explosión y empezó a salir el humo", afirmó una testigo. Anatoly Simushin, vicedirector de la empresa dueña de la nave, informó que el avión, de 16 años de antigüedad, había volado 9 mil kilómetros desde su reciente mantenimiento.
También se dio a conocer que el piloto envío cuatro señales de SOS al tratar de subir más alto que la tormenta, para luego descender a una poco acostumbrada altura de 3.000 metros.
Aparentemente, estalló un incendio en la nave a unos 10 mil metros, por lo que la tripulación decidió aterrizar de emergencia antes de precipitarse a tierra.
|