Presidente peculiar
Bush y sus famosas "salidas"
Washington/AP.- George W. Bush ha impuesto un estilo informal pocas veces visto en un presidente de Estados Unidos, que es tal vez un reflejo de los tiempos que se viven, pero a veces lo mete en algunos problemas.
El mandatario llamó Steve al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, le dio un masaje en los hombros a la canciller alemana Angela Merkel y le mostró la casa de Elvis Presley al primer ministro japonés, Junichiro Koizumi. Su desacierto más grande se produjo en la pasada cumbre del G-8, cuando fue filmado hablándole con la boca llena al primer ministro británico Tony Blair y usando malas palabras.
Pero en términos generales sus actitudes de persona común no llaman mucho la atención. Esto porque viene de Texas, estado donde no son muy formales, comentó Letitia Baldrige, exsecretaria de John F. Kennedy para funciones sociales. P.M. Forni, profesor univesitario y escritor, opina que el hecho de que Bush naciera luego de la Segunda Guerra Mundial, en una época de rebelión donde no se sentía mucho respeto por la autoridad, ayuda a explicar su comportamiento.
|
 |
El mandatario ha causado revuelo alrededor del mundo. AP
|
|