Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 23 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Parks va mañana al quirófano

Siete lesiones no bastan

Morado no se ha dejado vencer por las seis anteriores lesiones de rodilla y no lo hará ahora

Antonio ALFARO

A Reynaldo Parks le queda coraje. "Bastante", advierte el zaguero, luego de hacerle frente no a una ni a dos lesiones de rodilla, sino a siete con la presente.

No piensa dejarse, "siempre y cuando cuente con la ayuda de Dios", señala Reynaldo, a punto de ir por quinta vez al quirófano.

Para su fortuna, esta vez no se trata de la rodilla izquierda, la que siempre le ha dado problemas, sino la derecha, con su primera dolencia, una ruptura de menisco que parece un mal menor al lado de lesiones ya superadas, según consideran el jugador y el médico del Saprissa, Willy Gálvez.

Para el galeno, se trata en la actualidad de una lesión "frecuente" en el fútbol de alto rendimiento, que algunos casos, como el reciente de Álvaro Saborío, demanda unas tres semanas de recuperación. Parks la superará sin problemas, según espera Gálvez, "gracias a la mentalidad tan positiva que tiene, esas ganas de salir adelante".

Lo de Parks, sin embargo, va más allá de los criterios médicos, que en alguna oportunidad le recomendaron con fundamentos el retiro. "Esta vez es algo menos complicado y Dios me ha dado la fortaleza para afrontar lesiones más graves", comenta el jugador, quien se lesionó la semana pasada en un entrenamiento. Una torcedura de rodilla lo sacó nuevamente de la cancha, pero hacen falta más que siete lesiones para que Parks se rinda.

Paso a paso

1 Doloroso Aunque ya había estado lesionado, el primer golpe fuerte que se llevó Reynaldo Parks fue quedar fuera del Mundial y devolverse de Corea en el 2002.

2 Desgaste A inicios del año pasado, Parks presentaba un desgaste de cartílago en la rodilla izquierda y los médicos le dijeron que no volvería a jugar.

3 Larga espera El zaguero no se dejó vencer y aunque tuvo que estar, como nunca antes, ocho meses fuera de las canchas, volvió a jugar sin problemas.

4 Nuevo reto Estuvo nueve meses y medio sin lesiones de gravedad, pero ahora debe volver al quirófano (por la rodilla derecha).

Foto: 1341185
Reynaldo Parks confía superar su dolencia en la rodilla derecha y estar pronto con sus compañeros.
Abelardo Fonseca


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza