Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 24 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Policías asesinados despedidos ayer con honores

Desgarrador adiós

Al sospechoso del doble homicidio le dieron tres meses de prisión

Rodolfo MARTIN

Además:

  • Padre pidió "el alta"
  • ¡Dios mío, danos paciencia y fortaleza!"
  • Llanto, abrazos, solidaridad y plegarias que se elevaban al cielo en busca de consuelo ante la pérdida de los dos policías abatidos a balazos antier en Pavas, marcaron ayer su despedida oficial.

    Christian Zamora Murillo y Jhonny Hidalgo Díaz, ambos de 24 años, fueron despedidos con honores en la plazoleta del Ministerio de Seguridad Pública donde asistieron familiares, compañeros y amigos.

    A los servidores públicos les entregaron una medalla al mérito y los ascenderán al rango inmediato superior, por haber muerto en el cumplimiento de su deber.

    Hidalgo fue enterrado ayer por la tarde en Puriscal, su pueblo natal, a Zamora lo sepultarán hoy en Grecia.

    El Juzgado de Turno Extraordinario, del II Circuito, le impuso ayer tres meses de prisión preventiva a Ortega, principal sospechoso de asesinar a los policías.

    Al parecer, Ortega laboraba para una empresa de seguridad privada.

    Y se enviarán sus huellas digitales a Nicaragua para reconfirmar su identidad.

    Jorge Rojas, director del OIJ, y Fernando Berrocal, ministro de Seguridad, pidieron durante los actos, una revisión de la legislación penal para así poder dar una real lucha contra el crimen.

    Foto: 1341717
    El cuerpo de Jhonny Hidalgo fue sepultado ayer en Puriscal. A los dos les rindieron todos los honores.
    Humberto Ballestero

    Foto: 1341715
    Las escenas, en las dos ceremonias, resultaron desgarradoras por el dolor de los familiares.
    Humberto BALLESTERO

    Padre pidió "el alta"

    Martín Hidalgo, el papá de Jhonny le pidió al ministro, Fernando Berrocal, que le diera de "alta" (lo nombrara como policía) para reemplazar a su "muchacho" asesinado anteayer en Pavas y continuar con la lucha contra el hampa.

    El policía era oriundo de Puriscal donde cursó la educación primaria y secundaria completa. "Siempre se le vió con una sonrisa en la cara", recordó su hermano Gustavo.

    Foto: 1341714
    Don Martín Hidalgo, mirala medalla que dieron a su hijo.
    Humberto Ballestero

    ¡Dios mío, danos paciencia y fortaleza!"

    El abrazo interminable entre la viuda del policía Christian Zamora y, la madre de éste, Lourdes Murillo, fue como un hierro candente que llegó hasta lo más profundo de todas las personas que lo rodeaban.

    Sin embargo, el llanto de ambas mujeres contrastaba con la presencia de don Juan Daniel, el padre del policía quien tenía la mirada puesta en el cortejo que traía en hombros el féretro con su hijo.

    "Díos mío danos paciencia y mucha fortaleza", expresó el padre angustiado quien acaba de perder al mayor de sus cuatro hijos. La familia es vecina de barrio San José, en Cajón de Grecia.

    Foto: 1341861
    La viuda Maureen Cordero.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Foro Galería Contáctenos Pura Vida
    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza